Qué cubre un seguro de Responsabilidad Civil para directivos

Ante todo, debes saber que un seguro de responsabilidad civil para directivos se encarga de proteger a los miembros del órgano de Administración de una sociedad y a las personas de la empresa que ostentan puestos de dirección y cuyas decisiones comprometen a dicha organización frente a terceros.

Por lo tanto, si desempeñas un alto cargo y no dispones de un seguro de responsabilidad civil para directivos te enfrentas a estos riesgos. Pero ¿qué cubre este tipo de seguros? ¿cuáles son las coberturas más frecuentes que incluyen las pólizas de las principales compañías aseguradoras? ¡Resolvemos tus dudas en este post!

Principales coberturas de un seguro de responsabilidad civil para directivos

Como norma, la mayoría de las aseguradoras indemnizará, por cuenta de los asegurados, los siniestros derivados de cualquier reclamación de la que sean objeto por actos incorrectos cometidos (o supuestamente cometidos) en el ejercicio de sus funciones profesionales.

Y es que las reclamaciones a directivos y consejeros pueden venir desde muchos frentes: accionistas individuales o Junta General, competidores, acreedores, compradores, organismos administrativos, distribuidores, empleados y cualquiera que se sienta perjudicado por una mala administración, gestión o negligencia de los administradores o directivos de la empresa. Incluso, si formas parte de un Consejo de Administración, ¿sabías que respondes de forma solidaria? O sea que pueden reclamarte por decisiones de los otros consejeros, salvo que puedas exonerarte de acuerdo con la ley.

Por lo tanto, un seguro de responsabilidad civil para directivos se hará cargo de los honorarios y de los gastos en que se deba incurrir para la defensa del asegurado, previo acuerdo mutuo entre asegurador y asegurado sobre el nombramiento de abogado/s.

Pero, además, se puede tener la posibilidad de personalizar la póliza contratando coberturas adicionales. Estas son las más habituales:

  • Procesos administrativos contra la empresa
  • Fianzas civiles y penales
  • Cobertura para multas y sanciones administrativas
  • Reclamaciones por prácticas de empleo
  • Gastos de gerencia de riesgos
  • Gastos de publicidad por rehabilitación de imagen

Todas estas coberturas las puedes tener en tu seguro de responsabilidad civil para directivos contando con la ayuda de un asesor personal completamente GRATIS que personalizará tu póliza según tus requerimientos para que mantengas protegido tu patrimonio personal. Además, con la posibilidad de comparar los precios de las mejores compañías en apenas unos pasos.

Tabla de contenidos

Otros usuarios también leyeron