¿Cuál es el Seguro de Hogar más barato?

Muy probablemente que cada año te haces esta pregunta cuando se acerca el momento de renovar tu póliza. Antes de que venza la fecha límite de tu contrato ten en cuenta nuestros consejos para encontrar el seguro de hogar más barato.

Por qué contratar un seguro de hogar

La normativa establece el contrato de seguro obligatorio tan solo en aquellas viviendas con hipoteca solicitada para realizar la compra. También es posible que se establezca como condición en un contrato de alquiler para nuevos inquilinos.

A pesar de que este tipo de póliza no se requiere por ley en las viviendas en propiedad sí que es muy recomendable disponer de uno en vigor como garantía ante cualquier accidente. De esta manera es posible recibir la asistencia necesaria para resolver una incidencia a un coste menor que si realizas la reparación por tu cuenta.

Factores que determinan el coste de póliza

Para llevar a cabo una estimación del coste de cobertura en el seguro de una vivienda, la compañía aseguradora recaba datos sobre los que elaborar su propio análisis. En él evalúa el porcentaje de probabilidades de sufrir un siniestro en cada situación.

Así, entre los factores que determinan el precio final de un seguro de hogar se encuentran la antigüedad de la vivienda, su tamaño, la calidad de los materiales de construcción empleados, su ubicación, el número de planta, el tipo de instalación eléctrica o el número de personas que vivan en ella.

Por último, la finalidad de uso que se le vaya a dar a la vivienda también influye en el resultado del precio final. Las condiciones de un seguro de hogar variarán si la casa es en propiedad, de alquiler, o bien una segunda residencia.

Cómo ahorrar en el seguro de tu vivienda

Si quieres encontrar el seguro de hogar más barato, presta atención y sigue nuestros pasos. Enumeramos algunas indicaciones muy sencillas con las que aumentar el ahorro en tu seguro de hogar:

Revisa las prestaciones que realmente necesitas y las que se incluyen en el contrato de póliza

Al acercarse la fecha de renovación de tu contrato, comprueba el número de siniestros que has comunicado a la compañía y revisa las condiciones para comprobar que se ajustan a tus necesidades a medio plazo.

Atento a las promociones

Si cuentas con uno o varios contratos con la misma compañía solicita una revisión de tus contratos para evitar duplicidades de cobertura y consulta las ofertas de descuento que ofrece cada empresa.

Fracciona el pago o ingresa una cuota anual única

En función de tu presupuesto personal deberás valorar la modalidad a elegir y qué ventajas implica según la póliza.

Notifica las novedades a tu compañía

Si mejoras la protección de tu casa (cambio de rejas, instalación de alarma, vallado de la propiedad) la inversión en seguridad reduce el importe del precio final. Las obras de reforma para la mejora de tus instalaciones de suministro ayudarán a prevenir fugas que en el futuro originen un nuevo siniestro.

Tipos de Seguros de Hogar

A rasgos generales, las pólizas se pueden diferenciar en tres grandes tipos de seguros de hogar que responden a intereses diferentes según la situación en la que se encuentre el cliente:

Básico

Es el seguro con la cuota más barata en la que incluye solo prestaciones esenciales o situaciones graves. Es el caso de los desperfectos ocasionados por bajadas o subidas de tensión, actos vandálicos, robos, defectos originados por fugas de agua o bien como consecuencia de la climatología (tormentas de nieve, lluvias torrenciales, sequías, etc) Esta póliza también incluye seguro de Responsabilidad Civil que garantiza la reparación del daño a terceros en caso de siniestro.

Intermedio

En un nivel superior, se añaden nuevas prestaciones y que pueden variar según la oferta de cada compañía. Entre las más comunes se incluye la cobertura de daños estéticos después de un siniestro, asegurado de objetos de valor y joyas, así como seguro de Responsabilidad Civil para mascotas por daño a terceros.

Completo

Si prefieres limitar riesgos, esta modalidad suele ofrecer las mismas prestaciones que el seguro intermedio y las completa añadiendo otros servicios como la reparación de averías en electrodomésticos o la prestación de servicios básicos de bricolaje en el hogar.

Ventajas de contratar un Seguro de Hogar

Cuando eres propietario de una vivienda tu objetivo principal es reducir las preocupaciones relacionadas con la vivienda. Con el uso frecuente y el paso del tiempo percibirás rápidamente las ventajas de contratar un seguro de hogar.

Entre los más populares se encuentra el contar con la protección ante robos en el interior del domicilio, así como de las reparaciones provocadas por accidentes. Además, las coberturas intermedias facilitan un servicio de asistencia jurídica telefónica que es posible utilizar para resolver cualquier duda.

Encuentra el mejor precio en tu seguro de Hogar

Thenowo te ayuda a obtener toda la información previa que necesitas para valorar la contratación de una nueva póliza. Así, es posible obtener una comparativa de precios entre compañías a través del uso de una única herramienta a la que tendrás acceso en cualquier momento del día. De esta forma podrás encontrar el seguro de hogar más barato.

Aunque si también te interesa en nuestra plataforma también puedes cotizar para:

Nuestra aplicación de gestión de seguros móvil proporciona un registro completamente gratuito para todos nuestros usuarios. Así, nuestra opción gratuita permite incluir 5 pólizas diferentes sin coste, además de 5 recibos y cotizaciones ilimitadas entre otros servicios

¿A qué esperas para cotizar?

Tabla de contenidos

Otros usuarios también leyeron