Mejor seguro de Responsabilidad Civil para Instaladores Electricistas

Si te dedicas al sector de la electricidad seguramente sepas que para conseguir el Certificado de Cualificación Individual debes disponer de un seguro de responsabilidad civil para electricistas que cubra tus actividades como instalador.

Y es que los electricistas son de los gremios más expuestos a un gran número de riesgos que pueden provocar accidentes laborales graves, incluso la muerte.

Perjuicios más frecuentes sufridos por instaladores eléctricos

Estudios recientes señalan que los perjuicios más frecuentes sufridos por electricistas de todo el mundo son:

  • Explosiones de transformadores, disyuntores u otros dispositivos.
  • Quemaduras eléctricas por termocontacto (la piel entra en contacto con el equipo eléctrico sobrecalentado) o por incendio de la ropa de trabajo.
  • Lesiones internas causadas por descargas de alto voltaje.
  • Electrocución, ocasionada generalmente por la fricción con líneas eléctricas, tanto aéreas como soterradas, la falta de protección de la falla a tierra, una fuente de alimentación incorrecta o el uso inapropiado de equipos.

Por otra parte, aspectos como la edad, el estado general de salud y tener o no condiciones médicas preexistentes hacen más o menos vulnerable al instalador electricista que sufra algunas de estas lesiones.

¿Qué cubre un seguro de Electricistas?

Además de los riesgos, los electricistas y las empresas de instalación de electricidad necesitan protegerse frente a reclamaciones que puedan recibir de terceros a causa de los posibles daños que ocasionen en el desempeño de su actividad profesional. Dichas reclamaciones podrían venir, por ejemplo, de contratistas generales, subcontratistas, propietarios de edificios, fabricantes de productos defectuosos, etc. En caso de no estar asegurado, todos los costes de estas reclamaciones deberán afrontarse con el patrimonio personal o del negocio.

Es por ello que, para protegerse, los instaladores contratan un seguro de responsabilidad civil para electricistas, que ofrece coberturas básicas como indemnizaciones por responsabilidad civil de explotación (daños producidos en el desarrollo del trabajo), se encargaría de los costes por defensa jurídica y puede también incluir en sus garantías la reclamación de los daños cuando el electricista es la parte perjudicada.

Opcionalmente, los seguros de responsabilidad civil para instaladores electricistas y empresas de instalación eléctrica pueden incluir coberturas adicionales como la responsabilidad civil de post-trabajos (una vez finaliza la instalación) y responsabilidad civil patronal, o sea que cubre accidentes del personal contratado o subcontratado.

Para elegir el mejor seguro de responsabilidad civil de electricistas resulta vital, entonces, seleccionar correctamente las coberturas porque, por ejemplo, muchas pólizas no aseguran las instalaciones que se ejecutan en fachadas desde el exterior, etc.

Por eso en Thenowo te ofrecemos completamente GRATIS un asesor personal que te ayude a personalizar tu póliza según tus necesidades específicas o las de tu empresa; además de tener la posibilidad de comparar los precios y las coberturas de las mejores compañías del mercado.

Otros usuarios también leyeron