El embarazo es una de las etapas más bonita de la vida de quienes quieren ser padres, pero también es un periodo en el que la mujer requiere de unos cuidados especiales. Si te encuentras en ese momento, seguro que estás pensando si puedes contratar un seguro médico estando embarazada.
Cierto es que en España la Seguridad Social cubre todas la revisiones y gastos hospitalarios, pero aun así son muchas las ventajas que puede ofrecerte un buen seguro médico en estos momentos en los que tu salud y la de tu bebé es lo primero.
En este post vamos a explicarte las ventajas que tiene para una embarazada contar con seguro médico y te diremos si puedes contratar un seguro médico estando embarazada o te conviene ser un poco más previsora.
¿Todo listo?¡Vamos a ello!
¿Se puede contratar un seguro de salud estando embarazada?
Como cualquier otra persona que sea mayor de edad y menor de 75 años, una embarazada puede contratar un seguro de salud cumplimentado un cuestionario y aportando su historial médico. Eso sí, si quieres que te hospitalicen en el momento del parto en una clínica privada, tendrás que ser más previsora y contratar tu seguro varios meses antes del período de gestación.
Piensa que todos los seguros establecen unos periodos de carencia de hasta 10 meses. Durante este tiempo no podrás acceder a determinados servicios médicos entre los que se encuentran las ecografía y la atención al parto.
Los periodos de carencia varían un poco de una aseguradora a otra, mientras que en algunas es de 8 meses en otras es de 10. Por tanto, si estás de pocas semanas, para que puedas contratar un seguro médico estando embarazada y que te cubra la atención al parto, es importante que compares y leas la letra pequeña de las aseguradoras.
Por otro lado, no todas las compañías tienen tantas restricciones y durante el periodo de carencia te pueden cubrir pruebas básicas y visitas al ginecólogo.
Para comparar distintos seguros médicos puedes utilizar nuestro comparador de seguros, con el que podrás encontrar la mejor opción para ti dependiendo del momento en el que te encuentres. Pero como has visto, es mucho mejor que lo contrates en el momento en el que decidas ser mamá para poder disfrutar plenamente de todas las ventajas que ofrece un seguro médico durante el embarazo.
¿Por qué existe el periodo de carencia?
Después de comentarte que, aunque se puede contratar un seguro médico estando embarazada, no es la mejor idea ya que vas a perder muchas coberturas durante esta etapa, quizás te pregunte cuál es el sentido del período de carencia.
Lo que pretenden las aseguradoras con esta medida es protegerse de los clientes que se hacen un seguro de salud para solventar una dolencia en concreta y después se dan de baja.
Piensa que el coste medio de un parto en una clínica privada son 6000 euros, siempre que no haya una complicación o sea cesárea, si después la clienta se da de baja la prima que se ha cobrado en el momento no compensa.
¿Qué ventajas tiene un seguro médico durante el embarazo?
Contar con un seguro médico en este momento de tu vida te dará mucha tranquilidad. Uno de los beneficios más importantes es que podrás elegir el ginecólogo que quieres que te atienda, el hospital donde quieres que sea el parto y la tranquilidad de tener una habitación privada para la madre, el bebé y el acompañante.
Otra cuestión importante es que te harán muchas más pruebas y ecografías que en la seguridad social. Ya no tendrás que preocuparte por como estará el bebé, con un seguro privado tendrás revisiones constantes y sabrás como va todo en cada momento.
Además un seguro médico puede cubrirte:
Cursos de preparación para el parto
No son obligatorios pero vienen muy bien a la futura madre por lo que son muy recomendables. Suelen ser de 15 horas en las que se explican algunos conceptos para preparar a la madre tanto física como psicológicamente.
Servicio postparto
Después del parto, llega una dura batalla que se dificulta si los padres son primerizos. Son muchas las dudas que surgen los primeros días sobre los cuidados del bebé, por ello muchas compañías ofrecen la posibilidad de que una matrona acuda a tu casa para ayudarte y aconsejarte.
Como has visto, no es muy buena idea contratar un seguro médico estando embarazada, pero las diferencias tanto en las coberturas como en los periodos de carencia son bastante palpables. En Thenowo te ayudamos a contratar el mejor seguro médico para ti. Utiliza nuestro comparador y disfruta de la tranquilidad de contar con el seguro que necesitas.