¿Puede un trabajador por cuenta ajena contratar un seguro de baja laboral?

Sí, los trabajadores por cuenta ajena también tienen derecho a optar por un seguro de baja laboral. De hecho, lo más recomendable es complementar la prestación que otorga la Seguridad Social con este suplemento extra para una mayor tranquilidad.

¿Cuánto cobra un trabajador por cuenta ajena durante una baja laboral?

Como trabajador por cuenta ajena, tienes derecho a percibir una prestación de baja laboral por parte de la Seguridad Social, pero, ¿de cuánto es esta prestación por incapacidad temporal? Aunque ya te contamos en otro post cómo se cuentan los días de baja laboral, te contamos a continuación todo lo que debes saber:

Si sufrieras un accidente no laboral o contrajeses una enfermedad y no estuvieses cubierto por un seguro de incapacidad laboral, no comenzarías a recibir la prestación hasta el cuarto día de baja, tratándose de una cuantía del 60% sobre tu salario. Pasados 21 días desde que se produjo la incapacidad, si aún sigues de baja, la prestación que recibirías sería del 75%.

Como puedes comprobar, una baja laboral puede dañar tu economía severamente, siendo incapaz de controlar la gravedad y la duración de esta situación. Además, solo podrás optar a ella si cumples con el requisito de tener 180 días cotizados en la Seguridad Social en los cinco años anteriores.

Es por ello que cada vez más gente opta por un seguro de baja laboral que le aporte esa tranquilidad tan necesaria en esos momentos. Pagando una cuantía mínima al mes, puedes sentirte respaldado y saber que, si sufres una incapacidad de cualquier tipo, tu única preocupación sea tu recuperación.

¿Cuánto me costaría contratar un seguro de baja laboral si soy trabajador por cuenta ajena?

Conocer el precio no te llevará más de dos minutos, pero te adelantamos que la cantidad diaria que desees recibir en caso de baja y hospitalización será determinante. Si quieres calcular el precio de tu cotización y comparar entre las mejores aseguradoras del mercado solo tienes que pulsar aquí abajo:

¿A qué esperas? Protégete al mejor precio, la baja laboral ahora sí es una opción.

Recuerda que en Thenowo tenemos todos los seguros para particulares que puedas necesitar.

Tabla de contenidos

Otros usuarios también leyeron