Ventajas de tener un seguro médico en tiempo de coronavirus

Datos recientes apuntan a que las solicitudes de seguros de salud se han disparado durante los últimos meses, pero la cuestión es por qué. Hoy te contamos algunas ventajas de tener un seguro médico en tiempos de coronavirus.

¿Por qué merece la pena contratar un seguro de salud a causa del coronavirus?

Consideramos que primero deberías saber que los seguros médicos privados, de manera excepcional, se están haciendo cargo de los daños de esta pandemia, atendiendo en sus centros privados a los pacientes afectados y realizando todo tipo de pruebas para detectar el virus, tanto PCR como tests serológicos y tests rápidos.

Este primer factor ha motivado que muchas personas que anteriormente no estaban aseguradas se decidan a contratar un seguro médico privado, pero ¿es este realmente el principal beneficio de tener un seguro de salud hoy? No, porque…

Si sufres de cualquier enfermedad o accidente diferente al coronavirus

Los hospitales y centros de salud públicos se encuentran desbordados y este es uno de los mayores inconvenientes que nos está dejando la pandemia: el sinnúmero de pacientes que quedan desatendidos de sus patologías por el caos sanitario que está generando la COVID-19, con consecuencias incluso nefastas.

Por ello, contratar un seguro médico privado para ti y tu familia que no solo te permita tener fácil acceso a las pruebas de detección temprana, sino también protegeros de situaciones e imprevistos generados por otras dolencias, es actualmente la mejor opción.

Beneficios de contratar ahora tu seguro de salud

  • Sin tiempo de espera para hacerte las pruebas.
  • En la mayoría de aseguradoras te realizarán tanto la PCR como la prueba serológica o rápida sin tener que aguardar días o hacer colas interminables. Y de manera gratuita en caso de presentar síntomas.
  • Cuentas con la garantía de que te hospitalizarán en caso necesario.
  • Criterios como la edad o pertenecer a un “grupo de riesgo” no determina la aplicación del seguro.
  • No tendrás que “enfrentarte” a un teléfono como primer recurso asistencial.
  • Te atenderá directamente un especialista.
  • Para tratar cualquier enfermedad o accidente dispondrás de cita inmediata en tu centro médico.
  • No tendrás que pasar antes por tu médico de cabecera y evitarás la sobresaturación de la Seguridad Social.

Por otro lado, hemos resuelto las dudas más frecuentes que están surgiendo sobre este tipo de seguro. ¡Échale un vistazo!

En estas situaciones estar bien protegido no debe ser una opción, así que las mejores aseguradoras del mercado se han sumado a la causa y nos han facilitado numerosas ofertas exclusivas. Para conocer las disponibles para ti solo tienes que calcular el presupuesto con nosotros. Podrás comparar entre diferentes compañías y elegir aquella cuyo precio y coberturas se adapte más a tu caso. Por supuesto, todo ello de forma gratuita. ¿A qué esperas?

Otros usuarios también leyeron