Comparador de Seguros de Todo Riesgo de Construcción

Protégete de cualquier imprevisto que pueda suceder en la obra en la que estés desempeñando tu actividad profesional

Tu seguro de Todo Riesgo de Construcción desde 150€/año

Cualquier trabajo de construcción está expuesto a numerosos riesgos. ¿Realmente estás protegido ante ellos? Contratar Seguros de Todo Riesgo de Construcción ya no es un lujo. Ahora con Thenowo lo tienes muy fácil. Nuestro comparador te ayuda a encontrar la póliza que necesitas.

Tecnología I-ASM desarrollada por Nowo.tech

Ofertas en Seguros de Todo Riesgo para Construcción

En Thenowo te ayudamos a ahorrar en tus seguros. Gracias a nuestro comparador de Seguros de Todo Riesgo de Construcción, encontrarás tu seguro al mejor precio. Porque pagar más no es sinónimo de estar mejor asegurado.

Las Mejores Compañías de Todo Riesgo para Construcción

Trabajamos solo con aseguradoras líderes para poder garantizarte un seguro que verdaderamente te respalde siempre que lo necesites. No importa qué opción elijas, contarás con un respaldo real. Somos conscientes de que no todas las situaciones son iguales. Gracias a nuestro cotizador y su algoritmo, encontrarás las mejores opciones del mercado disponibles para ti y una comparativa detallada sobre cada aseguradora y sus modalidades.

OM Suscripción

La solvencia de su proveedor MIC Insurance Company en el ámbito español reflejan la estabilidad económica con la que cuenta esta compañía.

Caser

Integrante del grupo Helvetia, una de las aseguradoras más punteras de Europa, operando desde hace más de 160 años y con presencia en otros países como Alemania, Suiza, Austria, Italia y Francia.

Axa

Con un volumen de primas de 2.686 millones de euros, Axa es considerado uno de los líderes caseguradores españoles con productos muy variados.

Fiatc

Ofreciendo soluciones tanto personales como profesionales, el valor de Fiatc es avalado por sus oficinas presentes en toda España, un equipo de más de 800 personas, una experiencia de más de 90 años y unos 650.000 clientes.

Mapfre

La solvencia de Mapfre no solo viene dada por su liderazgo en el mercado español. Esta aseguradora se encuentra actualmente presente en los cinco continentes.

Tipos de Seguros de Todo Riesgo para Construcción

Dentro de la construcción existen muchos casos y roles que pueden necesitar un Seguro TRC. Por ello, es importante conocer los principales contratistas y el tipo de contratación que buscan.

Según el Contratista

Teniendo en cuenta que la finalidad de esta póliza es cubrir a los responsables del desarrollo de cualquier tipo de trabajo de construcción, podemos hablar de diferentes tipos de contratista.

Promotor

Es la persona física o jurídica por cuenta de la cual se realiza un trabajo de construcción. Es decir, quien encarga dicho trabajo. Cualquier obra, sea de la naturaleza que sea, tiene que tener un promotor reconocido.

Autopromotor

Se considera autopromotor si la finalidad de la persona, por cuenta de la cual se realiza el trabajo de construcción, es uso propio.

Constructor Principal

Es contratado por el promotor y su responsabilidad es controlar que el proyecto se ejecuta tal y como se ha acordado, en tiempos, materiales y calidades.

Propietario

Se considera propietario o dueño a la persona que paga y promueve la realización del trabajo de construcción, sea del tipo y tamaño que sea. La diferencia con respecto a un promotor es que su actividad no se considera profesional, sino personal. Pequeñas reformas, construcciones, obras civiles…

Según la Contratación

Al igual que tener claro el tipo de contratista, es esencial saber qué tipo de contratación se necesita según el trabajo que se va a desarrollar.

Póliza por obra

Cubre solo una obra previamente determinada en la contratación. Por tanto, tiene una duración específica.

Póliza abierta

También llamada póliza anual o general. Cubre todas las obras que el asegurado desempeñe y que estén bajo los parámetros establecidos en el momento de la contratación. Esta póliza es renovable.

Según Coberturas

En Thenowo siempre ofrecemos seguros lo más personalizables posibles. Por ello, según la cantidad y coberturas que contrates, podremos hacer diferenciación otra diferenciación más.

Incluye RC

En caso de que quieras protegerte frente a posibles reclamaciones por daños a terceros.

Incluye período ampliado de cobertura

Aunque hayas finalizado y entregado el proyecto, puedes extender su protección.

Precios Seguros Todo Riesgo para Construcción

En Thenowo queremos ayudarte a que encuentres la póliza que más se adapta a tu obra, para que pagues solo por lo que necesitas.

Principales Riesgos

Convencionales

Son aquellos que desencadenan siniestros relativamente frecuentes. Estos riesgos son:

  1. Incendio. Las causas a menudo son el almacenamiento desordenado de material inflamable o eléctrico, el uso de ciertos líquidos para la combustión, trabajos de soldadura, estufas, cigarrillos mal apagadas…
  2. Caída de rayos. En ocasiones la electricidad atmosférica causa daños en transformadores y edificios. No debemos olvidar la inexistencia de pararrayos en las obras durante su construcción y la presencia de grúas o mástiles, las cuales agravan aún más el riesgo.
  3. Explosiones. La instalación de calderas, compresores, transformadores provisionales y demás aparatos con riesgo de explosión.
  4. Robo.
  5. Caídas de aves aéreas.
  6. De responsabilidad Civil. Obligándote a indemnizar a la persona a quien le hayas causado daños, sean materiales o personales

Propios de la Obra

Serían aquellos riesgos existentes por el trabajo ejecutado. Los más comunes son:

  1. Defectos de mano de obra, negligencia, impericia y actos mal intencionados. La falta de mano de obra especializada con frecuencia causan accidentes tales como apuntalamientos incorrectos del encofrado o disposición defectuosa, depósito brusco de hormigón, anclaje defectuoso de grúas, impericia en el manejo de máquinas, negligencias en las medidas preventivas…
  2. Errores de diseño o cálculo y uso de materiales no adecuados o defectuosos. Por ejemplo, un pilar que no ha sido correctamente dimensionado y que causa el hundimiento de parte de un forjado.

De Fuerza Mayor o extraordinarios

También conocidos como riesgos extraordinarios, son aquellos que no se pueden evitar. Podemos diferenciarlos como:

  1. Los que provienen de causas naturales. Los más comunes son como consecuencia de vientos, tempestades, inundaciones…
  2. Los que son totalmente imprevisibles. Serían aquellos que no guardan relación con la propia actividad desarrollada, no ha habido comportamiento malintencionado, se habían puesto medidas que tratasen de evitar el daño.

Coberturas y Ventajas

Básicas

Son aquellas que cubren únicamente los daños propios de la obra. Incluyen el coste material, mano de obra y demás factores determinantes sobre el coste final que estén recogidos en las Condiciones Particulares de la póliza.

Complementarias

Pueden ser de diversa naturaleza. Las más comunes son:

  1. Daños materiales de la propia obra. Motines, tumultos populares, robo, errores de diseño…
  2. Daños materiales a otros bienes propios. Equipo y maquinaria de construcción, bienes preexistentes…
  3. Pérdidas consecuenciales. Gastos suplementarios por horas extras, trabajos nocturnos, días festivos…

Principales Ventajas de estas pólizas

Como es evidente, las principales ventajas de un Seguro Todo Riesgo de Construcción son de carácter económico, lo cual suponen:

  1. Seguridad económica para tu negocio
  2. Protección frente a pérdidas y daños accidentales
  3. Protección de materiales y maquinaria
  4. Garantías frente a reclamaciones de terceros por daños

Preguntas Frecuentes

El seguro de Todo Riesgo de Construcción tiene como finalidad cubrir toda clase de obras y proteger frente a daños y pérdidas involuntarias durante el ejercicio de la actividad. Estos daños pueden ser tanto en el equipo de construcción como en terceros.

Lo más normal es que sea el constructor. No obstante, este seguro puede contratarlo cualquier persona que intervenga en el proyecto, como puede ser el promotor, subcontratista…

Estas pólizas suelen ofrecer cobertura desde el comienzo del trabajo hasta su finalización, junto con otro periodo de mantenimiento de doce meses desde la entrega de la obra. Cabe destacar que en caso de siniestro, si la prima no ha sido abonada con anterioridad, la póliza no lo cubriría.

Si. Con un estudio previo por parte de la aseguradora y sólo en caso de que la obra no lleve más del 60% de la ejecución.

El tomador de la póliza tendrá que comunicárselo a la compañía cuanto antes para que la póliza quede suspendida. Transcurrido el periodo de paralización, la póliza volverá a quedar en vigor y el vencimiento se aplazará como consecuencia del tiempo suspendido.

Es el tiempo durante el cual se cubrirían todos los daños materiales derivados directamente del trabajo de construcción asegurado. Este periodo comienza en el momento que la obra ha sido finalizada y entregada. En caso de que el tomador lo desee, su duración puede ser de más de un año.

Sí. Necesitaremos la memoria constructiva para determinar si afecta o no a elementos estructurales y considerar el poder considerar el riesgo como asegurable. En caso de que haya intervención estructural, estudiaremos tu caso de manera individual.

Sí. En caso de que el derribo sea solo de una parte de la obra a ejecutar y no se utilicen explosivos para ello. Obligatoriamente tendrás que que contratar la cobertura de RC extracontractual.

Cubrirían las indemnizaciones a terceros a las que el tomador tuviese que hacer frente como consecuencia de accidentes durante la vigencia de la póliza.

Gestiona todos tus seguros desde una única aplicación