Seguros de Impago de alquiler para Naves Industriales

Contratación al momento. ¡Solo con un DNI!Asegura tus ingresos en caso de impago por parte de tus inquilinos

Tu seguro de impago al alquiler para nave industrial desde 30€/mes

Alquila tu nave industrial sin preocupaciones y sin papeleos. Podrás contratar tu póliza y empezar a proteger tus rentas en cuestión de minutos.

Tecnología I-ASM desarrollada por Nowo.tech

Coberturas y Ventajas del Seguro de impago de alquiler para nave industrial

Aunque son muchas las ventajas que podemos mencionar cuando hablamos de una póliza que garantiza el cobro de tus rentas, sin duda la principal es la tranquilidad de saber que seguirás cobrando el alquiler de la nave.

En cuanto a las coberturas, éstas siempre dependerán de lo que cada aseguradora ofrezca para protegerte frente al impago por parte de tus inquilinos. Te recomendamos que, para saber cuáles son las según la compañía, cotices y consultes la comparativa. Aun así, podemos decir que las básicas que se suelen ofrecer son:

Coberturas adicionales

De nuevo, y aunque cada compañía ofrece diferentes, es muy habitual que ofrezcan garantías extra para hacer más completa la póliza. De esta forma podrás contar con una protección máxima y adaptada a tus necesidades. Entre las coberturas opcionales, las más habituales a menudo son:

Precio del Seguro de impago de alquiler

Sabemos que, en ocasiones, dependemos parcial o completamente del cobro del arrendamiento. Como propietario de la nave, no percibir tu renta mensual puede derivar en daños y consecuencias que no solo alteran tu estilo de vida, sino también tu patrimonio.

Con Thenowo podrás conseguir el Seguro de Impago de Alquiler específico para naves y naves industriales más económico del mercado y con las máximas garantías. De esta forma, quedarán cubiertos todos los daños y perjuicios que un arrendamiento pueda sufrir. Al fin podrás proteger tus ingresos y tu propiedad al mejor precio.

Para conseguir presupuesto online al instante, solo tendrás que indicar el valor por el que arriendas la propiedad. De esta forma, además de conseguir un seguro económico, lo harás de la manera más rápida.

Actualmente los únicos factores clave de cara a darte el presupuesto para esta póliza serán

Factores que influyen en el precio

Aunque el precio dependerá directamente del coste mensual del arrendamiento, nivel de garantías e indemnización que busques, podemos garantizarte que gracias a los acuerdos de Thenowo, hemos conseguido tarifas al alcance de cualquiera.

Sea cual sea la situación que se presente, queremos que cuentes con un seguro que se encargue de cubrir cualquier imprevisto que puedas sufrir y sus correspondientes inconvenientes.

Por tanto, podemos decir que, si se produjese un impago en el arrendamiento o cualquier otra situación no deseada (vandalismo, cambio de cerradura…) estarías respaldado tanto económica como jurídicamente.

Actualmente los únicos factores clave de cara a darte el presupuesto para esta póliza serán

Compañías con las que puedes contratar éste seguro

Aunque son muchas las compañías capaces de protegerte en caso de impago de alquiler de naves, en Thenowo solo seleccionamos las mejores del mercado. De esta forma, con nuestro comparador de seguros no solo conseguirás un precio personalizado al instante, también una selección de ofertas con garantías 100% reales y solventes.

Descubrir la mejor opción que se ajuste a tus necesidades en base al precio y las coberturas ahora es más sencillo que nunca.

Preguntas Frecuentes

Dependerá directamente del precio al que alquiles la nave y si quieres añadir garantías adicionales a las básicas que ya presenta este tipo de pólizas. Dado que el comparador de Thenowo es capaz de darte precio automático para seguros de impago de alquiler de naves, nuestra recomendación es que cotices y conozcas el tuyo.

Podrás consultar tu propia comparativa de aseguradoras, coberturas, precios… y escoger aquella que más se ajuste a tus necesidades y a lo que estés buscando para tu arrendamiento.

Este tipo de pólizas es para propietarios. Por tanto, será siempre el dueño y nunca el inquilino quien pague el seguro.

El motivo es obvio: el beneficiario (dueño de la propiedad), será quien se preocupe por que la póliza esté en vigencia en todo momento.

Alquilar cualquier propiedad siempre supone exponerse a riesgos por parte de los dueños. Posibles impagos, actos de vandalismo, cuestiones legales, etc.

El propietario, en caso de no estar protegido correctamente, se enfrenta a graves pérdidas económicas, largos procesos judiciales… que hacen que nos cuestionemos si resulta rentable o no arrendar una propiedad.

Contratando un Seguro de Alquiler para naves podrás disfrutar de coberturas tales como:

  1. Impago de la renta
  2. Daños y perjuicios
  3. Gastos jurídicos
  4. Asistencia legal

Uno de los miedos más frecuentes que tiene todo arrendador a la hora de alquilar una propiedad es encontrarse con un inquilino que no está al corriente de los pagos acordados.

La posibilidad de encontrarnos con un problema de este tipo despliega miedos evidentes: impotencia, no saber qué hacer, enfrentarse a largos procesos judiciales…

En caso de que se dé la situación, lo primero que debemos hacer es hablar con el inquilino y ver que está ocurriendo. Lo más prudente es intentar llegar a un acuerdo amistoso, tratar de averiguar el porqué ha dejado de pagar las cuotas, si se trata de una circunstancia temporal… De no ser así, lo mejor será emitir un documento legal cuanto antes que pruebe, en caso de acudir a la vía judicial, que ya se había intentado previamente encontrar una solución con el inquilino.

Es evidente que se trata de una situación a la que nadie quiere llegar. Este es el motivo por el que la mayoría de propietarios optan por contratar este seguro de arrendamiento. Basta con solicitar la contratación para que la compañía aseguradora compruebe si el inquilino o los inquilinos son solventes. No tendrás que hacer trámites complejos ni papeleos y una vez tengas tu póliza en regla, si el inquilino deja de pagar las cuotas, la compañía aseguradora se hará cargo, garantizando así tu tranquilidad.

Como ya hemos dicho, contratar este seguro es muy sencillo y casi no requiere papeleo. Primero, la compañía deberá estudiar la solvencia de tu inquilino. Para ello:

Si el posible inquilino va a ser un autónomo o particular: solo necesitaremos el DNI.

Si el posible inquilino va a ser una empresa: bastará con el impuesto de sociedades y las tres últimas declaraciones de IVA.

Una vez se haya hecho este estudio, la compañía decidirá si es asegurable o no el inquilino. En caso de que lo acepte, se seguirán los pasos habituales en la contratación de un seguro.

En reiteradas ocasiones un inquilino se marcha queriendo cambiar de alquiler o dejar el local que quiere alquilar otro. Sin embargo, recuerda que tiene un contrato con el arrendador y que está obligado a permanecer los meses estipulados en el contrato. Lo más común es llegar a una negociación inquilino – propietario en este caso.

Aunque lo más probable que frente a una demanda por parte del propietario al inquilino, éste primero lo gane, lo más razonable es buscar una salida pactada y no exigir penalizaciones judiciales o legales.

En resumen, Este es unos de los motivos que al adquirir un seguro de alquiler industrial , te protege, y en este caso, más concretamente el tomador del seguro, podría poner en pausa la póliza, y se reservaría para el próximo inquilino que entre. De esta manera, el propietario no pierde la prima pagada. ¡Son todo ventajas!

Normalmente cada compañía aseguradora tiene unos protocolos y actuaciones distintas en este caso, pero por regla general las aseguradoras brindan cobertura hasta el momento en que la propiedad vuelve a estar en disposición de alquilarse y de nuevo vuelve a realizar un contrato de arrendamiento de nave industrial.

Es decir hasta que el inquilino se marche y, si por algún motivo es necesario un tiempo de reparación y puesta a punto ya que en ocasiones ha habido desgaste en alguna parte de las instalaciones maquinarias, mobiliario, hasta que esté en condiciones de volver a arrendar el la nave industrial por parte de propietario. La idea principal es que el tomador del seguro no se sienta desprotegido en ningún momento frente a situaciones tan frecuentes como la que has visto. Para ello la mejor forma de elegir el seguro que más nos interesa, es utilizando nuestro comparador de seguros, garantizando así las mejores opciones para proteger el alquiler de tu nave industrial.

Gestiona todos tus seguros desde una única aplicación