Seguros de asistencia en Viaje

Protégete frente a cualquier imprevisto

El seguro de asistencia en Viaje desde 7,50€/mes

Todos estamos expuestos a imprevistos cuando viajamos. Disfruta de la tranquilidad que necesitas con un seguro 100% a tu medida.

Sea cual sea tu destino, protegerte frente a cualquier imprevisto mediante alguno de los seguros de asistencia en viaje es clave para seguir disfrutando con tranquilidad. Asistencia y gastos médicos, equipaje, repatriación, responsabilidad civil… Disfruta de la tranquilidad de elegir la mejor oferta con nuestro comparador de seguros de asistencia en viaje.

Tecnología I-ASM desarrollada por Nowo.tech

Coberturas básicas de la Póliza

Gracias a nuestro comparador, podrás consultar de manera sencilla qué coberturas básicas incluye. De esta forma, podrás plantearte y decidir si necesitas coberturas extra o no.

Aunque cada compañía tiene su propio criterio para determinar qué coberturas son básicas, a menudo suelen coincidir.

Asistencia Médica Sanitaria

En caso de que lo necesites, con esta cobertura tendrías la tranquilidad de poder hacer uso de los servicios médicos en el extranjero sin importar el gasto que suponga. Además, en muchas ocasiones esta garantía incluye también la repatriación sanitaria.

Invalidez o fallecimiento

Quedando cubierto el transporte o repatriación del asegurado fallecido junto a sus acompañantes, incluyendo también el alojamiento de los mismos.

Equipaje

Garantizándote la indemnización en caso del robo de tu equipaje.

Responsabilidad Civil

Cubriéndote en caso de que ocasiones daños a terceros durante el desarrollo de tu viaje.

Coberturas adicionales de la Póliza

De nuevo, dependerá de la aseguradora. Es importante que revises cuáles incluye y, en caso de necesitarlo, añadir las adicionales y adaptar aún más tu seguro a tu viaje y a tus necesidades.

Regreso Anticipado

En caso de fallecimiento u hospitalización de un familiar del asegurado o siniestro grave en su residencia habitual o local profesional, quedará cubierto el retorno anticipado.

Abogados

Protegiéndote frente a litigios que previamente acordados en la póliza. Con ello quedarían cubiertos los gastos y los servicios de asistencia jurídica, judicial y extrajudicial.

Traductor

Poniendo a tu disposición un traductor profesional que te ayude a los procesos y gestiones necesarios previamente establecidos.

Traslado de Familiares

En caso de que lo necesites, esta cobertura cubrirá el billete de ida y vuelta de uno de tus familiares.

Anulación

Por causa de fuerza mayor

Otros

De nuevo, lo primero a tener en cuenta es que cada aseguradora tendrá unas coberturas u otras. Por esta razón, no siempre podrás encontrar estas coberturas en todas las compañías.

Ventajas y Beneficios Seguros de Asistencia en Viaje

Ofertas de Seguros de Asistencia en Viaje

Estar bien asegurado no significa pagar más. En nuestra empresa queremos que cuentes con la máximas garantías sin que ello suponga un sobrecoste. Nuestro comparador te encuentra las mejores ofertas personalizadas, para que puedas consultar cada compañía y opción en función de sus coberturas y su precio.

Precios Seguros de Asistencia en Viaje

¿Sabías que contratar esta póliza no supone más del 5% del coste total de tu viaje? Si le sumamos además el gran desembolso económico que puede suponer cualquier imprevisto en el extranjero llegamos a la conclusión de que no merece la pena correr el riesgo.

Pero, ¿qué factores son determinantes a la hora de definir el precio? En nuestra empresa apostamos por la transparencia y queremos hacerte conocedor de lo que realmente influye en la prima de estos seguros de asistencia en viaje.

Fatores que influeyen en el precio

Destino

Esto es esencial ya que las compañías acostumbran a cubrir por ámbitos geográficos:

Esto significa que, si viajaras por el mismo ámbito, por ejemplo España, Italia y Portugal, estarías protegido sin tener que pagar un sobrecoste.

Cuántos asegurados

Aunque a menudo se multiplica la prima por el número de asegurados, existen modalidades, como puede ser la de familia, que abaratan el precio final.

Duración del Viaje

Por supuesto, cuantos más días dure, mayor será la prima ya que el riesgo a sufrir un percance es mayor. Sin embargo, también trabajamos con compañías que hacen precios especiales a partir de un determinado intervalo de tiempo.

Coberturas

Aunque los distintos seguros de asistencia en viaje son diferentes, es evidente que cuantas más garantías y nivel de riesgo haya, mayor será su coste. Sin embargo, no siempre el viaje más caro será el que más se adecúe a ti. Ten en cuenta que, si por ejemplo vas a un país donde la sanidad es privada, lo mejor será disponer de una cobertura médica lo más amplia posible.

Pero, ¿sabes realmente qué criterio seguir a la hora de definir qué coberturas son prioritarias frente a otras? Utilizar nuestro cotizador y responder a un par de preguntas es la mejor manera de encontrar el seguro más adaptado a tu viaje.

Seguros de asistencia en Viaje Baratos

En nuestra empresa contamos con los mejores acuerdos para que contratar esta póliza no encarezca el presupuesto de tu viaje. Gracias a nuestro comparador ahorrarás y contarás con la protección más adaptada a ti y a tu viaje

Con Franquicia

Esta modalidad es muy recurrida para quienes buscan abaratar el coste de la póliza. En estos casos, se establece una cantidad mínima a la que el asegurado debe hacer frente y solo si se excede del límite fijado, entrará la compañía a correr los gastos.

Comparamos las mejores compañías de Seguros de Asistencia en Viaje

La sensación de vulnerabilidad e incertidumbre cuando surge un imprevisto en el extranjero es muy superior frente a la que puedes sentir cuando te encuentras en tu lugar habitual. Y es que todos estamos expuestos cuando viajamos. Por esta razón, confiar en las mejores compañías especialistas en seguros de asistencia en viaje.

Fiat

Con un equipo de casi 1500 personas y con una trayectoria de 90 años, esta compañía es experta tanto en seguros personales como profesionales. Fiat trabaja por estar cerca de todos sus asegurados y ofrecer un trato personalizado. Por este motivo, actualmente dispone de más de 50 oficinas a lo largo del país y una red de 6.531 mediadores profesionales.

Arag

Reconocida como compañía aseguradora de calidad tanto a nivel nacional como internacional, esta empresa cuenta con numerosos premios y menciones, entre los que destacan:

  1. Mejor compañía de Defensa Jurídica
  2. Mejor compañía de Asistencia en Viaje
  3. Satisfacción global con la calidad del servicio
  4. Mejor proceso de venta online
  5. Mejor compañía valorada en Satisfacción Global y Compromiso con ADECOSE
  6. Mejor Satisfacción Global
  7. Mejor calidad del servicio

Allianz

Empresa creada en 1988 y considerada actualmente como una de las principales gestoras activas del mundo.

Gracias a la solidez de su sociedad matriz, Allianz es capaz de garantizar protección y solvencia a los más de 82 millones de clientes que tiene distribuidos en 70 países.

Preguntas frecuentes

Se trata de una póliza cuya finalidad un servicio capaz de resolver las incidencias surgidas durante el viaje.

Se trata de un seguro de asistencia en viaje o viajes con cobertura en el extranjero. Como hemos mencionado más arriba, este tipo de pólizas pueden ser para dentro del ámbito europeo o para el resto de países.

De nuevo, las exclusiones dependen siempre de la compañía con la que contrates este seguro. Aun así, estas son las más habituales:

  • Atención o incidentes como consecuencia de una enfermedad preexistente
  • Incidentes por la ingesta de alcohol o sustancias
  • Siniestros provocados por el propio asegurado
  • Cobertura por parte de la empresa de transportes

Aunque lo ideal es contratarlo una vez se hace la primera reserva (vuelo, apartamento, entrada al evento…) que demuestre que vamos a realizar ese viaje, se puede adquirir hasta el día previo al inicio del viaje.

Es el seguro que, en caso de necesitar atención médica por enfermedad o lesión durante el viaje, correrá con los gastos de manera parcial o completa.

Sí, hay países que te exigen contar una póliza de viaje con cobertura de asistencia sanitaria y repatriación para poder entrar en él. Estos son los más solicitados dada su obligatoriedad:

  1. Seguro de viaje a Argentina
  2. Seguro de viajar a Ecuador
  3. Seguro de viaje para Cuba
  4. Seguro de viajar a Costa Rica
  5. Seguro de viaje a Chile
  6. Seguro de viajar Sri Lanka
  7. Seguro de viaje a Ucrania
  8. Seguro de viajar a Rusia y Bielorrusia
  9. Seguro de viaje a Tailandia

La duración de la póliza será la misma que la del viaje. En caso de que la estancia sea de larga duración, hay compañías que pueden limitar la vigencia. Por ello, es esencial que revises en detalle esta información y te asegures de si puedes prorrogar más adelante la póliza o no.

Se trata de la cuantía económica que el asegurado debe hacer frente si se produjese una incidencia. Es decir, es la parte que debe asumir en caso de siniestro.

Gestiona todos tus seguros desde una única aplicación