Seguro de Responsabilidad Civil para Abogados y procuradores

Tú proteges a tus clientes, los seguros están para protegerte a ti ante cualquier problema

Tu seguro de Responsabilidad Civil para Abogados y Procuradores desde 24€/mes

En el ejercicio de tu actividad profesional, como abogado o procurador colegiado, es obligatorio tener un seguro de Responsabilidad Civil profesional que cubra los daños que puedas ocasionar a un cliente por una negligencia o falta de pericia en el tratamiento de un pleito. Pero, si además de abogado eres directivo del despacho en el que trabajas, guardas información valiosa que puedan hackear o eres el sustento principal de tu familia y temes que, en caso de sufrir un accidente, afecte a vuestra estabilidad económica, hay otros seguros específicos que pueden ofrecerte la tranquilidad que necesitas y que te detallamos a continuación.

Tecnología I-ASM desarrollada por Nowo.tech

Coberturas de los Seguros de Responsabilidad Civil para Abogados y procuradores

¿Qué cubre?

El seguro de responsabilidad civil profesional para abogados y procuradores garantiza, generalmente en los trabajos realizados en la Unión Europea y hasta el límite pactado, el pago de la indemnización correspondiente por los daños a un tercero derivados de un error profesional, ya sea de forma individual o del despacho profesional, e incluye al personal dependiente y herederos, legatarios, representantes legales y causahabientes, si se produjese una muerte, incapacidad o insolvencia.

Las coberturas pueden variar de un seguro a otro y según la provincia en la que te encuentres, pero a continuación te comentamos las más comunes:

¿Qué no cubre?

Éstas son las exclusiones más habituales en este tipo de Seguros:

Comparador de seguros de Responsabilidad Civil para Abogados y Procuradores

En los últimos años han aumentado notablemente las reclamaciones y la siniestralidad de los seguros de responsabilidad civil profesional y, en caso de no estar bien cubierto, podrías tener que hacer frente con tu patrimonio personal a las indemnizaciones derivadas de una demanda por los daños ocasionados a un tercero en el ejercicio de tu profesión.

Las ramas que más siniestralidad reportan, en este ámbito, son el derecho fiscal o tributario, ya que la legislación está en continuo cambio y genera muchas incertidumbres jurídicas que ocasionan sanciones y resoluciones imprevistas, además muy elevadas. También el derecho laboral, que cuenta con unos plazos cortos que conllevan grandes pérdidas para el cliente si no se respetan. Por último, destaca el derecho mercantil, más concretamente la administración concursal, que ocasiona siniestros con menos frecuencia, pero de una cuantía muy elevada.

También destaca el aumento de las reclamaciones a sociedades, el motivo es que en muchos casos intervienen varias personas de una empresa a la hora de llevar un pleito y porque, además, la percepción de solvencia de una empresa, es mayor que la individual de una persona física.

En Thenowo realizamos un estudio detallado entre la oferta de más de 40 aseguradoras y seleccionamos los mejores seguros de RC para abogados y procuradores  para cada situación, además disponemos de productos propios, más competitivos, que podemos ofrecerte una vez que nuestro asesor personal estudie tus características concretas y las de tu empresa.

Si quieres ejercer tu profesión con la tranquilidad de estar cubierto ante cualquier error, debes contratar un seguro de responsabilidad civil profesional. Según tu actividad, el lugar en el que vivas y las características de tu empresa, necesitarás unas coberturas u otras, de modo que para encontrar el que más te interesa, contacta con tu asesor personal.

Gestiona todos tus seguros desde una única aplicación