Seguros de Responsabilidad Civil para Administradores y Directivos

Si ocupas un alto cargo en tu empresa necesitas proteger tu patrimonio personal

Protégete desde 22,09€/mes

Si ocupas un alto cargo, todo tu patrimonio personal está en riesgo frente a cualquier reclamación por el ejercicio de tu actividad. A esto se le suma que cada vez es más común este tipo de reclamaciones. No dejes que una mala decisión afecte a tu vida, protégete a ti y a tu familia con esta póliza. Utiliza nuestro comparador de seguros de responsabilidad civil para administradores y directivos y encuentra el mejor precio.

Coberturas y Ventajas de los Seguros de Responsabilidad Civil para Administradores y Directivos

Coberturas básicas

En caso de que la empresa se haya visto obligada a pagar o adelantar por cuenta de los asegurados (por disposición legal o estatutaria o por resolución de la Junta General de Accionistas), la aseguradora se hará cargo y reembolsará el capital.

Coberturas Complementarias

Tener un seguro personalizado y acorde a tus necesidades es posible. Elige entre las coberturas extras:

Principales Ventajas de estas Pólizas

El incremento de las reclamaciones hacia estos altos cargos, junto a las consecuencias a las que deben hacer frente, hacen que la contratación de este seguro se convierta en indispensable. Pero, ¿qué conseguirás con esta póliza?

¿A quién estamos protegiendo con el seguro de D&O?

Aunque hablamos normalmente de administradores, consejeros y directivos, la culpa se extiende a aquellos que ejercen tales funciones aunque no estén reconocidos formalmente, así como al cónyuge o pareja de hecho o los herederos. Recordemos que el administrador o directivo responde con su propio patrimonio, y en caso de fallecimiento posterior, la deuda será heredada. En definitiva, una demanda de este tipo, te puede cambiar la vida a ti y a tu familia. Con esta póliza quedarán protegidos:

En definitiva, a todo aquél que esté en disposición y autorizado para tomar una decisión.

Comparador de Seguros de Responsabilidad Civil para Administradores y Directivos

Sabemos que no todas las sociedades y sectores son iguales. Nuestro comparador te permite encontrar la póliza que mejor se adapte a tu caso y estilo de vida. Además, nuestros profesionales estarán a tu disposición en caso de que necesites una asesoría de seguros o ayuda de cara a elegir tu seguro.

Ofertas en Seguros de RC para D&O

En Thenowo queremos ayudarte a encontrar las mejores ofertas y opciones del mercado para que puedas ponerte a salvo de unas reclamaciones que han crecido más del 70% en los últimos años. Si eres directivo de una empresa seguro que querrás encontrar el mejor seguro para tí.

¿Quién y por qué se puede reclamar a un directivo?

Un incumplimiento tributario, una decisión estratégica por mal asesoramiento, no adecuarse a una ley concreta, una política salarial y de ascensos que se pueda considerar no equitativa, la aprobación de las cuentas anuales, una situación que ponga en riesgo la salud de terceros, accidentes… son muchas las situaciones que pueden poner al gerente, administrador o directivo frente a una demanda contra su persona, que ponga en riesgo su patrimonio personal, estilo de vida e incluso la continuidad de la propia sociedad.

¿Sabías que actualmente en España el funcionamiento del sistema procesal permite recurrir a la vía penal como herramienta por parte del querellante? Con la finalidad de agilizar los plazos, presionar y causar daño al demandado. Como consecuencia, el demandante cuenta con un poder frente al cual el demandado se ve indefenso.

Estos daños no solo se trasladan a la parte económica. Los larguísimos tiempos de la justicia civil y la posibilidad de afectar a su reputación, estado anímico, propio puesto de trabajo e incluso la salud hacen que, cada vez más, se acuda a la vía penal de manera casi automática.

A todas las facilidades y consecuencias que tiene reclamar al alto cargo de una empresa, le añadimos todas aquellas personas que pueden sentir descontento y poner la reclamación. Las más comunes son:

Accionistas

Ante una mala gestión y falta de toma de decisiones, inexactitud en la información facilitada, incumplimiento de sus obligaciones, uso privilegiado de información, procesos de fusiones o adquisiciones, mala situación financiera de la compañía…

Acreedores y Proveedores

Por situaciones de impago, incumplimiento de acuerdos, ruptura injustificada del contrato, mala situación financiera de la compañía…

Competencia

Debido a competencia desleal, violación de prácticas del mercado, patentes o derechos, espionaje industrial…

Terceros

Por perjuicios causados por una mala administración, gestiones o negligencias de los altos cargos de la compañía.

Trabajadores

Como consecuencia de prácticas indebidas de empleo, procesos de regulación de empleo (ERTES / ERES), incumplimiento del contrato, procesos de regulación de empleo, peligros para la salud, accidentes, discriminación, despido ilegal, acoso laboral o sexual…

Administradores

Por inexactitud o falsedad de la información aportada, ocultación de datos necesarios para la operación…

Organismos Públicos (Hacienda, Seguridad Social...)

En caso de incumplimiento de normativas y regulaciones, infracciones tributarias o administrativas, prácticas de empleo indebidas…

Clientes

Por no estar satisfechos con el servicio recibido, daños a su salud, accidentes…

Precios Seguros Responsabilidad Civil para Administradores y Directivos

Para obtener un presupuesto lo más adaptado posible a tu situación, es muy importante que calcules tu cotización poniendo atención a los datos que nos facilitas. Además, desde nuestra plataforma podrás recalcular cuantas veces quieras, para consultar presupuestos en función de la suma asegurada que desees.

Factores que influyen en el precio

Dentro de los factores que influyen en el precio, podemos diferenciar entre aquellos cuyos datos podemos cambiar y los que no tenemos elección de modificar ya que están relacionados con la empresa o el tipo de actividad que llevamos a cabo. Por tanto, la agrupación quedaría de esta manera:

Factores personalizables más comunes

Factores no personalizables más comunes

Seguros económicos para directivos

En Thenowo trabajamos para ofrecer pólizas a un precio lo más ajustado posible sin comprometer el nivel de protección. Te invitamos a cotizar y recalcular cuantas veces necesites, además de comparar las diferentes propuestas que te ofrecemos en relación precio-coberturas.

Las mejores compañías para Administradores y Directivos

Trabajamos solo con compañías firmes que, ante siniestros y accidentes, puedan responder como se espera. Solo así podemos garantizarte que contarás con un respaldo y asesoramiento legal y económico 100% real, contrates la opción que contrates.

Markel

Se trata de una aseguradora que forma parte del Grupo Asegurador Markel Corporation. Sus más de 85 años de experiencia, su presencia en 17 países, sus más de 10.000 empleados y su lugar en la lista Fortunen 500 hacen de esta compañía una apuesta segura.

Berkley

Una de las empresas internacionales más punteras en seguros, presente en España desde 2006 y con una destacable salud financiera. Su especialización en soluciones para empresas y profesionales garantizan alta calidad y amplias coberturas frente a siniestros y accidentes.

Mapfre

Una de las aseguradoras de referencia en España desde hace décadas con una cuota de mercado actual del 11.3%, más de 6,5 millones de clientes y 11.000 empleados.

Preguntas frecuentes

Es un seguro de RC que protege el patrimonio de los altos cargos y la dirección de una sociedad u organización frente a reclamaciones por consecuencias económicas derivadas de sus decisiones, quedando cubiertas las negligencias y los incumplimientos de obligaciones legales y estatutarias. Es decir, se trata de una póliza destinada a aquellas personas que toman decisiones comprometidas en la organización.

No es un seguro para la empresa, aunque puede incluir cobertura que cubran también a la empresa. Protege a las personas físicas (especialmente su PATRIMONIO) que toman decisiones comprometidas en la empresa.

Como ya hemos dicho en el apartado “Reclamaciones”, en España es muy común que el alto cargo de cualquier empresa sea reclamado, pudiendo afectar incluso a su salud y nivel de vida. Entre los numerosos individuos que pueden iniciar este proceso, los más comunes son los accionistas, acreedores y proveedores, competencia, terceros, trabajadores, organismos públicos y clientes.

Sabemos que cada caso y cada empresa es diferente y tiene unas necesidades específicas. Te invitamos a que calcules tu cotización y elijas aquellas coberturas esenciales para ti. Solo de esta manera, conseguirás una póliza adaptada a ti en precio y garantías.

Es la manera más común de referirse a un Seguro de RC para Administradores y Directivos para quienes están más habituados con este producto. D&O no es más que un préstamo lingüístico proveniente del inglés y que alude a “Directors and Owners” (directivos y propietarios)

Al igual que tu empresa no es igual que el resto, tus necesidades tampoco lo son. Un seguro debe adaptarse al máximo a tus circunstancias y tipo de actividad que desempeñes. Nuestra recomendación es que, ante cualquier duda, lo consultes con nuestros especialistas.

En el marco español quedan reflejadas en:

  1. Ley de Sociedades de Capital –reforma 12/2014 amplía la deuda de los administradores
  2. Código Civil
  3. Ley Concursal
  4. Código Penal- reforma 2010 y subsiguientes

Se consideran a aquellos hechos, reales o presuntos, cometidos en el ejercicio y en el desarrollo de funciones como administrador o directivo, que pueden ser:
lncumplimiento de cualquier deber inherente a su cargo
Abuso de confianza
Negligencia, declaración falsa negligente, declaración engañosa o declaración inexacta
negligente
Difamación
Cualquier acto u omisión no dolosa que hubiera generado o agravado su estado de
insolvencia bajo la Ley Concursal (Ley 22/2003 de 9 de julio) o cualquier otra legislación
equivalente
Cualquier otro acto u omisión negligente cometido o supuestamente cometido por una
persona asegurada exclusivamente en su calidad de administrador o directivo de
usted

Sí. El seguro de RC de D&O cubre tanto a directivos con participaciones como a directivos sin participaciones. No hace falta ser socio de la empresa para estar cubierto por dicho seguro.

Sí, siempre que la reclamación formal sea comunicada antes de la fecha de cumplimiento de la póliza. A este periodo se le denomina periodo de descubrimiento. Es decir, aunque la reclamación oficial del juzgado sea recibida una vez finalizada la póliza, si usted recibió con anterioridad la reclamación formal, el seguro cubrirá dicha defensa y gastos.

Sí, son legalmente responsables de errores y omisiones en la gestión de la sociedad sin ser necesario que se demuestre negligencia, basta con que exista la falta de diligencia.

Así lo dispone la Ley de Sociedades, donde queda señalado que la empresa no responde a estos incidentes pero sí lo hacen sus directivos de manera totalmente ilimitada, recurriendo a su patrimonio personal en caso de que fuese necesario.

Gestiona todos tus seguros desde una única aplicación