Seguros de Responsabilidad Civil para Albañiles

La póliza que responde por ti en caso de accidentes o daños a terceros

El mejor seguro de RC para albañiles desde 95€/año

La construcción y las reformas son los sectores más expuestos a siniestros y sus cifras aumentan cada año. Tanto si trabajas como albañil autónomo o tienes una pequeña empresa, en caso de accidente o daños a terceros serás tú quien se ocupe de todos los gastos, tanto las costas legales, como las compensaciones económicas. No merece la pena el riesgo, ¿verdad? Más aún si tenemos en cuenta que este tipo de situaciones ha llevado a la ruina a muchos profesionales.

Este es el principal motivo por el que, aunque contratar seguros para albañiles no siempre es obligatorio, nuestra recomendación es que seas precavido y te protejas con una póliza que responda por ti frente a las indemnizaciones y los gastos legales.

Tecnología I-ASM desarrollada por Nowo.tech

Coberturas del Seguro

Dado que cada aseguradora es diferente y no siempre éstas consideran básicas u opcionales las mismas coberturas, nuestra recomendación siempre será que, o bien revises éstas por tu cuenta, o que consultes con nuestro equipo de profesionales cuáles son las garantías que realmente necesitas frente a las que pueden ofrecer las compañías.

Coberturas Básicas

A menudo, las coberturas básicas que suelen incluir la mayoría de Seguros de Albañil son las siguientes:

Coberturas Opcionales

En cuanto a las garantías que pueden añadirse como un extra a la póliza y hacerla aún más completa, éstas son las que se ofrecen con mayor frecuencia:

Ventajas de los Seguros para Albañiles

Precio del Seguro para Albañiles

Como es evidente, no hay dos situaciones que sean iguales, por lo que el precio puede variar según el capital que se quiera asegurar y las garantías que se decida incluir. En cualquier caso, te recomendamos utilizar nuestro comparador y averiguar por cuánto te saldría a ti. Recuerda que solemos dar precio al instante en la mayoría de las ocasiones y solo te llevará un par de minutos responder a las preguntas. Además, tendrás la posibilidad de recalcular cuantas veces quieras, hasta dar con la combinación de coberturas y precio que más te encaje.

Factores que influyen en el precio

Comparador de Seguros para albañiles

En Thenowo hemos conseguido crear un cotizador de Responsabilidad Civil para Albañiles con el que tanto los autónomos y como los empleados por cuenta ajena pueden, por fin, comparar precios y coberturas al instante.

Además, este comparador permite recalcular todas las veces que se quiera de manera gratuita hasta dar con la opción más ventajosa.

Una vez hayas consultado y elegido entre las opciones de pólizas básicas, standard o premium; podrás elegir si formalizar la contratación online o por teléfono con ayuda de nuestros asesores. Podrás empezar a disfrutar tu póliza de RC de Albañil en cuestión de minutos.

Preguntas frecuentes

Se trata de una póliza de Responsabilidad Civil de Construcción enfocada a los Albañiles. Ésta se encargará de hacer frente por ti en caso de que se diesen los siguientes supuestos:

  1. Si se ocasionaran daños a terceros, en términos tanto materiales como personales
  2. Si tus trabajadores sufrieran algún tipo de daño durante el desempeño de su actividad profesional

Como siempre indicamos, la mejor póliza será aquella que se adecúe al máximo a las necesidades de cada uno.

Para dar con la mejor póliza para tu caso, nuestro comparador de seguros puede ser tu mayor aliado. Y es que éste consultará entre las mejores compañías del mercado y te mostrará una comparativa de las coberturas y los precios disponibles para ti.

En caso de que se dé un accidente laboral, sería ésta la garantía que cubriría los siniestros de los trabajadores. A menudo, viene acompañada de la cobertura de Responsabilidad Civil de Explotación, haciendo aún más completa esta Póliza de Responsabilidad Civil para los trabajadores de la construcción.

Una vez terminado y entregado el proyecto, ésta protege al asegurado de las posibles reclamaciones por daños causados a terceros, tanto personales como materiales.

Si se produce una caía de algún elemento constructivo, una rotura posterior o un daño por agua por una mala ejecución, una vez que la obra ha terminado, esta cobertura es la que te protege hasta un año después de la entrega.

Cubre los daños causados a bienes inmuebles, existentes y recepcionados previos al desempeño de la actividad profesional.

Es la garantía que se encargará de responder por ti frente los gastos tanto judiciales como extrajudiciales en caso de procesos tanto civiles como Penales.

Esto dependerá del tipo de seguro o de riesgo. En esencia, este tipo de seguro cubre:

  1. Los daños materiales y sus consecuencias económicas
  2. Los daños personales y sus consecuencias económicas

La manera más utilizada sería liability insurance.

Gestiona todos tus seguros desde una única aplicación