Seguros de Responsabilidad Civil para Arquitectos

Protege tu profesión frente a reclamaciones por daños a terceros

Tu seguro de Responsabilidad Civil para Arquitectos desde 350€/año

Thenowo es tu comparador de seguros especializado en Seguros de Responsabilidad Civil para Arquitectos. Encuentra la póliza de RC que mejor se adapte a ti y configura sus coberturas para ejercer tu actividad laboral sin preocupaciones.

Tecnología I-ASM desarrollada por Nowo.tech

Coberturas y Ventajas del Seguro de Responsabilidad Civil para Arquitectos

Confiar en nosotros para encontrar tu Seguro de Responsabilidad Civil para Arquitectos significa estar protegido ante cualquier reclamación por un daño personal o material que se hubiera producido por tu actividad como arquitecto.

Y es que mientras tengas tu póliza en vigor, cualquier perjuicio económico objeto de ser reclamado al asegurado, relacionado con la Responsabilidad Civil, quedará cubierto ante una exigencia directa o subsidiaria, consecuencia directa o no de estos daños.

Coberturas del Seguro para Arquitectos

En Thenowo queremos poner a tu disposición pólizas que realmente protejan tu profesión. Por ello, sólo te ofreceremos coberturas que sean útiles para ti. Entre éstas podemos destacar:

Ventajas del Seguro para Arquitectos

Contratar un seguro de Responsabilidad Civil para Arquitectos en Thenowo supone disfrutar de las ventajas de estar correctamente protegido.

  1. Tu patrimonio estará a salvo de cualquier reclamación
  2. Cumplirás con el requisito que en ciertas Comunidades Autónomas de España te exigen: póliza de Responsabilidad Civil de Arquitectos en vigor.
  3. Podrás desarrollar proyectos profesionales con organismos públicos ya que, en la mayoría de ocasiones es obligatorio disponer de este seguro.

¿Por qué contratar un seguro para Arquitectos en Thenowo?

Thenowo es un comparador de seguros en el que cada día confían más autónomos y profesionales.
Esto no es casualidad, comparamos entre diferentes aseguradoras para ofrecer las pólizas que más se ajusten a las necesidades de nuestros clientes. Además, tratamos de cubrir el mayor número de daños posibles, para que nuestros arquitectos estén cubiertos al máximo.

Conseguir una comparativa de precios y coberturas para tu Seguro de Responsabilidad Civil de Arquitectos es muy sencillo. Basta con responder un par de preguntas para poder cotizar y conocer las opciones online disponibles para ti. Este proceso no te llevará más de 2 minutos.

Por último y una vez decidas qué póliza se adapta más a lo que estás buscando, solo tendrás que pulsar el botón contratar y terminar de formalizar la contratación de forma online o telefónica. Después de esto, solo tienes que disfrutar del ahorro en tu seguro y gestionarlo a través de nuestra plataforma.

Precios Seguros Responsabilidad Civil para Arquitectos

Trabajamos para ofrecer el servicio más económico y personalizado posible a nuestros clientes sin descuidar la calidad. Éste es el motivo por el que necesitamos que respondas el cuestionario sobre tu actividad profesional y aportes información lo más real posible. De esta forma, podremos darte precio dependiendo de los siguientes factores:

  1. Tipo de actividad profesional. En este caso Arquitectura.
  2. Detalles sobre tu actividad: ¿Haces dirección de obra? ¿Eres coordinador de seguridad y salud? ¿Cuenta propia o ajena? ¿Has tenido algún periodo de actividad?¿Tipología de construcciones?.
  3. Facturación. Ya sea del último ejercicio o la previsión de facturación del período en curso.
  4. Empleados a cargo. Sería el número de empleados que realizan la actividad profesional (autónomos o no).
  5. Capital deseado. Hace referencia al importe máximo que se desea tener cubierto en caso de siniestro.

Seguros Económicos para Arquitectos

Una vez que sabes cómo funciona nuestro comparador, entenderás que tratamos de cubrir todas las necesidades de nuestros clientes al menor precio posible. Por ello, si estás buscando un Seguro de Responsabilidad Civil para Arquitectos barato, Thenowo es tu comparador de precios de confianza con el que cada día más los profesionales consiguen ahorrar dinero en sus seguros de Responsabilidad Civil.

Tipos de Seguros para Arquitectos

Independientemente del tipo de arquitectura que realices, en Thenowo contamos con un seguro de RC para ti. Si eres arquitecto técnico o buscas un seguro de responsabilidad civil por obra, nuestro comparador te ofrecerá las mejores opciones del mercado.

Seguros de Responsabilidad Civil para Arquitectos Técnicos

En muchos casos, nuestros clientes se preguntan si existe un seguro de Responsabilidad Civil para Arquitectos Técnicos y la respuesta es sí. En nuestra página web encontrarás seguros de Responsabilidad Civil para cada profesional, sea del tipo que sea. Existen casos en los que este tipo de seguros son obligatorios y otros en los que no, pero nunca está de más curarse en salud y estar tranquilo/a en la obra ante cualquier daño que se pudiera ocasionar.

Seguros de Responsabilidad Civil para Arquitectos por obra

El seguro de Responsabilidad Civil para Arquitectos por obra es otra de las modalidades que ofrecemos a aquellos arquitectos que no tienen una actividad continuada y que quieren estar cubiertos en cualquier caso. Toda precaución es poca cuando se trabaja en una obra, se realice la función que se realice. Por ello, este tipo de seguro de Responsabilidad Civil para Arquitectos te dará la tranquilidad que necesitas para realizar tu trabajo de la forma más segura y más relajada posible.

Las mejores Compañías de Seguros de Responsabilidad Civil para Arquitectos

Trabajamos con una selección de empresas de Seguros de Responsabilidad Civil para Arquitectos muy especializadas, para poder garantizarte las máximas garantías:

Mapfre

Con una red de más de 34.000 empleados, esta aseguradora española con presencia internacional destaca actualmente por su gran nivel de solvencia y los buenos resultados que garantiza en todos los ramos del seguro.

Axa

Gracias a sus 105 millones de clientes y sus primas de más de 2.600 millones de euros, confiar en esta compañía es apostar por solvencia y por disfrutar de los resultados esperados. Actualmente Axa se encuentra presente en 63 países a lo largo de todo el mundo.

MBI

MBI Suscripción es una compañía de seguros que lleva operando desde hace más de 20 años. Gracias a su alto nivel de especialización y adaptación a las necesidades de cada cliente, esta aseguradora ofrece soluciones altamente personalizadas en los sectores de la construcción y servicios.

Zurich

Empresa de seguros de origen suizo, Zurich Insurance Group es a día de hoy la empresa de seguros más grande de Suiza. Gracias a sus más de 60.000 trabajadores, Zurich garantiza a todos sus clientes un servicio cercano y real, además de una protección máxima tanto para profesionales como particulares.

Preguntas frecuentes

El seguro de Responsabilidad Civil para Arquitectos es un seguro de RC que protege y cubre al arquitecto frente a los perjuicios que pueda causar causados al cliente o a terceros en el desarrollo de su actividad profesional, hasta un importe máximo pactado en las condiciones de la póliza.

Este seguro de Responsabilidad Civil está recomendado para todos aquellos arquitectos que desean realizar su trabajo de la forma más profesional posible, con la tranquilidad que ofrece una póliza que cubre al profesional ante posibles daños que pudieran aparecer.

Como siempre, el precio variará en función del tipo de seguro que necesites, además de sus coberturas y tus circunstancias particulares. Con nuestro comparador podrás ver las mejores opciones disponibles para ti y consultar su precio, coberturas, exclusiones… Solo tienes que cotizar para tener acceso directo a tus ofertas.

En los seguros de RC Profesional, hay dos fechas clave:

  1. Cuando sucede el siniestro y se produce el daño
  2. Cuando se realizó el trabajo que posteriormente ha causado este daño.

Estas consideraciones son fundamentales en el caso de la actividad de Arquitecto, ya que desde que se inicia el diseño y el proyecto de la obra hasta que esta se ejecuta o sucede el siniestro, pueden pasar años. A esto se le denomina retroactividad.

Normalmente las pólizas cubren la RC Profesional establecen un límite de retroactividad, es decir, desde qué fecha cubren los trabajos que posteriormente han dado lugar a esta reclamación.

En el caso de que cambies de póliza y/o aseguradora, comprueba la fecha de retroactividad, porque el ‘riesgo latente’ de esos trabajos que se han quedado fuera de fechas pueden quedarse sin cobertura. Consúltanos este tipo de situaciones para estar seguro.

Gestiona todos tus seguros desde una única aplicación