Seguros de Responsabilidad Civil para Arquitectos

Protege tu profesión frente a reclamaciones por daños a terceros

Seguros de Responsabilidad Civil para Arquitectos
Tu Seguro de Responsabilidad Civil desde 350€/Año
  • Cotiza y contrata online al instante
  • Protégete frente a reclamaciones s derivadas de tu actividad
  • Disfruta de las mejores pólizas del mercado
  • Cuenta con asistencia profesional

Thenowo es tu comparador de seguros especializado en Seguros de Responsabilidad Civil para Arquitectos. Encuentra la póliza de RC que mejor se adapte a ti y configura sus coberturas para ejercer tu actividad laboral sin preocupaciones.

¿Necesitas un Seguro específico de Responsabilidad Civil?

Coberturas y ventajas del Seguro de Responsabilidad Civil para Arquitectos

Confiar en nosotros para encontrar tu Seguro de Responsabilidad Civil para Arquitectos significa estar protegido ante cualquier reclamación por un daño personal o material que se hubiera producido por tu actividad como arquitecto.

Y es que mientras tengas tu póliza en vigor, cualquier perjuicio económico objeto de ser reclamado al asegurado, relacionado con la Responsabilidad Civil, quedará cubierto ante una exigencia directa o subsidiaria, consecuencia directa o no de estos daños.

Coberturas del Seguro para Arquitectos

En Thenowo queremos poner a tu disposición pólizas que realmente protejan tu profesión. Por ello, sólo te ofreceremos coberturas que sean útiles para ti. Entre éstas podemos destacar:

  • Responsabilidad Civil Profesional Reclamaciones por daños materiales, personales y patrimoniales a terceros
  • Responsabilidad civil de explotación
  • Responsabilidad civil patronal o derivada de accidentes de trabajo
  • Inhabilitación profesional
  • Propiedad Intelectual
  • Gastos de defensa y fianzas
  • Compensación por asistencia a juicio
  • Daños a documentos

Ventajas del Seguro para Arquitectos

Contratar un seguro de Responsabilidad Civil para Arquitectos en Thenowo supone disfrutar de las ventajas de estar correctamente protegido.

  • Tu patrimonio estará a salvo de cualquier reclamación.
  • Cumplirás con el requisito que en ciertas Comunidades Autónomas de España te exigen: contar con una póliza de Responsabilidad Civil de Arquitectos en vigor.
  • Podrás desarrollar proyectos profesionales con organismos públicos ya que, en la mayoría de ocasiones es obligatorio disponer de este seguro.

Preguntas frecuentes

El seguro de Responsabilidad Civil para Arquitectos es un seguro de RC que protege y cubre al
arquitecto frente a los perjuicios que pueda causar causados al cliente o a terceros en el desarrollo de
su actividad
profesional, hasta un importe máximo pactado en las condiciones de la póliza.

Este seguro de Responsabilidad Civil está recomendado para todos aquellos arquitectos
que desean realizar su trabajo de la forma más profesional posible, con la tranquilidad que
ofrece una póliza que cubre al profesional ante posibles daños que pudieran aparecer.

La principal cobertura es la Responsabilidad Civil Profesional, cubriendo no sólo las reclamaciones
por daños materiales o personales, y sus consecuencias económicas, sino también los perjuicios
financieros puros, es decir aquellos perjuicios económicos que se causen a un tercero sin que medien
daños materiales o personales.

En los seguros de RC Profesional, hay dos fechas clave: (1) cuando sucede el siniestro y se produce el daño y (2) cuando se realizó el trabajo que posteriormente ha causado este daño.

Estas consideraciones son fundamentales en el caso de la actividad de Arquitecto, ya que desde que se inicia el diseño y el proyecto de la obra hasta que esta se ejecuta o sucede el siniestro, pueden pasar años. A esto se le denomina retroactividad.

Normalmente las pólizas cubren la RC Profesional establecen un límite de retroactividad, es decir, desde qué fecha cubren los trabajos que posteriormente han dado lugar a esta reclamación.

En el caso de que cambies de póliza y/o aseguradora, comprueba la fecha de retroactividad, porque el ‘riesgo latente’ de esos trabajos que se han quedado fuera de fechas pueden quedarse sin cobertura. Consúltanos este tipo de situaciones para estar seguro.

¿Por qué contratar tu seguro para arquitectos en Thenowo?

Thenowo es un comparador de seguros en el que cada día confían más autónomos y profesionales.
Esto no es casualidad, comparamos entre diferentes aseguradoras para ofrecer las pólizas que más se ajusten a las necesidades de nuestros clientes. Además, tratamos de cubrir el mayor número de daños posibles, para que nuestros arquitectos estén cubiertos al máximo.

Conseguir una comparativa de precios y coberturas para tu Seguro de Responsabilidad Civil de Arquitectos es muy sencillo. Basta con responder un par de preguntas para poder cotizar y conocer las opciones online disponibles para ti. Este proceso no te llevará más de 2 minutos.

Por último y una vez decidas qué póliza se adapta más a lo que estás buscando, solo tendrás que pulsar el botón contratar y terminar de formalizar la contratación de forma online o telefónica. Después de esto, solo tienes que disfrutar del ahorro en tu seguro y gestionarlo a través de nuestra plataforma.

Precio Seguros de Responsabilidad Civil para Arquitectos

Trabajamos para ofrecer el servicio más económico y personalizado posible a nuestros clientes sin descuidar la calidad. Éste es el motivo por el que necesitamos que respondas el cuestionario sobre tu actividad profesional y aportes información lo más real posible. De esta forma, podremos darte precio
dependiendo de los siguientes factores:

  • Tipo de actividad profesional. En este caso Arquitectura.
  • Detalles sobre tu actividad: ¿Haces dirección de obra? ¿Eres coordinador de seguridad y salud?
    ¿Cuenta propia o ajena? ¿Has tenido algún periodo de actividad? ¿Tipología de construcciones?.
  • Facturación. Ya sea del último ejercicio o la previsión de facturación del período en curso.
  • Empleados a cargo. Sería el número de empleados que realizan la actividad profesional (autónomos o no).
  • Capital deseado. Hace referencia al importe máximo que se desea tener cubierto en caso de siniestro.

Seguros económicos para Arquitectos

Una vez que sabes cómo funciona nuestro comparador, entenderás que tratamos de cubrir todas las necesidades de nuestros clientes al menor precio posible. Por ello, si estás buscando un Seguro de Responsabilidad Civil para Arquitectos barato, Thenowo es tu comparador de precios de confianza con el que cada día más los profesionales consiguen ahorrar dinero en sus seguros de Responsabilidad Civil.

Tipos de seguros RC para Arquitectos

Independientemente del tipo de arquitectura que realices, en Thenowo contamos con un seguro de RC para ti. Si eres arquitecto técnico o buscas un seguro de responsabilidad civil por obra, nuestro comparador te ofrecerá las mejores opciones del mercado.

Seguro de Responsabilidad Civil para Arquitectos Técnicos

En muchos casos, nuestros clientes se preguntan si existe un seguro de Responsabilidad Civil para Arquitectos Técnicos y la respuesta es sí. En nuestra página web encontrarás seguros de Responsabilidad Civil para cada profesional, sea del tipo que sea. Existen casos en los que este tipo de seguros son obligatorios y otros en los que no, pero nunca está de más curarse en salud y estar tranquilo/a en la obra ante cualquier daño que se pudiera ocasionar.

Seguro de Responsabilidad Civil para Arquitectos por obra

El seguro de Responsabilidad Civil para Arquitectos por obra es otra de las modalidades que ofrecemos a aquellos arquitectos que no tienen una actividad continuada y que quieren estar cubiertos en cualquier caso. Toda precaución es poca cuando se trabaja en una obra, se realice la función que se realice. Por ello, este tipo de seguro de Responsabilidad Civil para Arquitectos te dará la tranquilidad que necesitas para realizar tu trabajo de la forma más segura y más relajada posible.

Las mejores compañías de Seguros de Responsabilidad Civil para Arquitectos

Trabajamos con una selección de empresas de Seguros de Responsabilidad Civil para Arquitectos muy especializadas, para poder garantizarte las máximas garantías:

Mapfre

Con una red de más de 34.000 empleados, esta aseguradora española con presencia internacional destaca actualmente por su gran nivel de solvencia y los buenos resultados que garantiza en todos los ramos del seguro.

Axa

Gracias a sus 105 millones de clientes y sus primas de más de 2.600 millones de euros, confiar en esta compañía es apostar por solvencia y por disfrutar de los resultados esperados. Actualmente Axa se encuentra presente en 63 países a lo largo de todo el mundo.

MBI

MBI Suscripción es una compañía de seguros que lleva operando desde hace más de 20 años. Gracias a su alto nivel de especialización y adaptación a las necesidades de cada cliente, esta aseguradora ofrece soluciones altamente personalizadas en los sectores de la construcción y servicios.

Zurich

Empresa de seguros de origen suizo, Zurich Insurance Group es a día de hoy la empresa de seguros más grande de Suiza. Gracias a sus más de 60.000 trabajadores, Zurich garantiza a todos sus clientes un servicio cercano y real, además de una protección máxima tanto para profesionales como particulares.

Zurich

Zurich

Mapfre

Mapfre

Axa

Axa

 

Gestiona Todos tus seguros desde una única aplicación

Empieza a usar Minowo
Gestiona Todos tus seguros desde una única aplicación
Comparar

Servicio profesional de asesoramiento en seguros e inversiones - © NOWO INSURANCE SERVICES S.L.

C. Prof. Adolfo Miaja de la Muela, 4, 1º B - CP 4701 de Valladolid - C.P. 28020 de Madrid

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 137 del Real Decreto-Ley 3/2020, de 4 de febrero, NOWO INSURANCE SERVICES S.L. actúa en la distribución de seguros como Colaborador Externo de Servicio Profesional de Asesoramiento en Seguros e Inversiones S.L. con domicilio social en C. Prof. Adolfo Miaja de la Muela, 4, 1º B, CP 4701 de Valladolid.Asimismo, Servicio Profesional de Asesoramiento en Seguros e Inversiones S.L., en su condición de sociedad de Correduría, se encuentra inscrita en el Registro de Distribuidores de Seguros y Reaseguros de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones con la clave J-2479 http://rrpp.dgsfp.mineco.es y dispone de la Capacidad financiera y Seguro de Responsabilidad Civil según lo previsto en la Ley de Distribución de Seguros.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. View more
Cookies settings
Aceptar
Privacidad y Politica de Cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Responsable del Tratamiento: Nowo Insurance Services S.L. en adelante THENOWO.COM Dirección Postal: Escritora Josefina Aldecoa 3, Portal 16, 6º-D. 29010. Málaga Teléfono: 951 204 864 Email: hola@thenowo.com   2. TRATAMIENTOS THENOWO.COM únicamente trata los datos de carácter personal que a continuación se indican: A. Datos Recogidos a través de la página web Finalidad: Contestar las solicitudes de información y contacto remitidas a través de los correos electrónicos y formularios de contacto de la página web. Conservación: Los datos personales del interesado se conservarán hasta que no se solicite la supresión por el interesado y en todo caso por un periodo máximo de cinco años. Legitimación: Consentimiento del Interesado Destinatarios: No está prevista la comunicación de datos personales salvo en los supuestos establecidos por una obligación legal. Formas de Obtención: Los datos personales que tratamos han sido obtenidos del propio interesado Las categorías de datos que se tratan son las siguientes: – Datos identificativos – Datos de contacto No se tratan datos especialmente protegidos B. Clientes Finalidades: – Prestación de servicios de mediación en la contratación de seguros y productos financieros, así como el asesoramiento independiente, profesional e imparcial para la contratación, tramitación, gestión, modificación o resolución de los mismos. – Enviarle información de su interés por vía electrónica sobre nuestros productos y servicios, actividades y consejos sobre nuestros servicios. Conservación: Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad. Legitimación: Ejecución del contrato de prestación de los servicios solicitados por el interesado e interés legítimo respecto al envío de información comercial por vía electrónica Destinatarios: Los datos recogidos serán comunicados a las compañías aseguradoras y reaseguradoras con las que se contrate la póliza solicitada por el cliente, así como a las corredurías de seguros necesarias para la contratación de su póliza (Spasei Correduría de Seguros SL (AUT DGS-J2479) y Recoletos Consultores SL) y el resto de los supuestos establecidos por una obligación legal. Formas de Obtención: Los datos personales que tratamos han sido obtenidos del propio interesado o su representante legal. Las categorías de datos que se tratan son las siguientes: – Datos identificativos – Datos de contacto – Se pueden tratar datos especialmente protegidos (salud) si la contratación o tramitación de las pólizas así lo requieren C. Selección de Personal Finalidad: Participar en los procesos de selección de personal de nuestra empresa Conservación: Los datos personales del candidato se conservarán hasta que no se solicite la supresión por el interesado y en todo caso por un periodo máximo de dos años. Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: No está prevista la comunicación de datos personales del candidato Formas de Obtención: Los datos personales que tratamos son obtenidos del propio interesado a través de los curriculums, formularios o entrevistas de selección que realiza con nosotros. Las categorías de datos que se tratan son las siguientes: – Datos identificativos – Características personales – Datos académicos – Datos relativos al historial laboral No se tratan datos especialmente protegidos D. Proveedores Finalidad: Gestión de proveedores Conservación: Los datos se conservarán durante 5 años. (Art. 1964 del Código Civil) Legitimación: Ejecución del contrato suscrito con el proveedor Destinatarios: No está prevista la comunicación de datos personales salvo en los supuestos establecidos por una obligación legal. Formas de Obtención: Los datos personales que tratamos han sido obtenidos del propio interesado Las categorías de datos que se tratan son las siguientes: – Datos identificativos – Datos de contacto – Bienes y servicios suministrados por el proveedor – No se tratan datos especialmente protegidos E. Registro de Usuarios Finalidad: Crear un perfil de usuario para la gestión y contratación de servicios Conservación: Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad Legitimación: Consentimiento del Interesado Destinatarios: No está prevista la comunicación de datos personales salvo en los supuestos establecidos por una obligación legal. Formas de Obtención: Los datos personales que tratamos han sido obtenidos del propio interesado Las categorías de datos que se tratan son las siguientes: – Datos identificativos – Datos de contacto – No se tratan datos especialmente protegidos F. Suscriptores comunicaciones electrónicas Finalidad: Enviarle información de su interés sobre nuestros productos y servicios, actividades, ofertas y promociones. Conservación: Los datos personales del interesado se conservarán hasta que no se solicite la supresión por el interesado. Legitimación: Consentimiento del Interesado Destinatarios: No está prevista la comunicación de datos personales salvo en los supuestos establecidos por una obligación legal. Formas de Obtención: Los datos personales que tratamos han sido obtenidos del propio interesado Las categorías de datos que se tratan son las siguientes: – Datos identificativos – Datos de contacto – No se tratan datos especialmente protegidos   3. DERECHOS DEL INTERESADO – Tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan – Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o en su caso, solicitar su supresión cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. – En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones. – En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En estos supuestos no se tratarán sus datos salvo por motivos legítimos o el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones. – En determinadas circunstancias, tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica Puede ejercer sus derechos a través de la dirección de email hola@thenowo.com o personalmente en nuestras instalaciones, así como obtener más información sobre sus derechos y acceder a modelos para su ejercicio en la siguiente dirección web: https://www.aepd.es/ Así mismo, le informamos de su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si la petición de ejercicio de algún derecho no ha sido satisfecha correctamente o si por cualquier otro motivo considera que sus datos personales no están siendo tratados correctamente. Para ello, podrá dirigirse a la siguiente dirección web https://sedeagpd.gob.es/   4. VERSIÓN Esta política de privacidad es de fecha 14/10/2020 y cualquier modificación de sus términos será publicada en esta página web.
Save settings
Cookies settings