Seguros de Responsabilidad Civil para Carpinteros

Aunque seas un buen carpintero, evita riesgos innecesarios y protégete con el mejor seguro. 

Tu seguro de RC para carpinteros desde 95€/año

Al igual que ocurre con el contratista, es importante que los carpinteros se mantengan protegidos con un seguro de responsabilidad civil en caso de accidente. Tanto si trabajas como carpintero autónomo o tienes una pequeña empresa con trabajadores a tu cargo, en caso de accidente o daños a terceros serás tú quien se encargue de todos los gastos, tanto las costas legales y documentación, como las compensaciones económicas . Seria todo un dolor de cabeza ,¿verdad?

Ante esta problemática, contar con un seguro de Responsabilidad Civil para carpinteros que responda por ti, se adapte a tus necesidades y te ofrezca la máxima protección frente a accidentes o daños a terceros, es determinante en tu actividad laboral.

 

Tecnología I-ASM desarrollada por Nowo.tech

Coberturas del seguro de Responsabilidad Civil para Carpinteros

Aunque no todos los seguros tienen las mismas coberturas te mostramos una listas de las mas comunes. Nuestro consejo  siempre será que, o bien revises éstas por cuenta propia , o que consultes con nuestro equipo de profesionales de atención telefónica , cuáles son las garantías que realmente necesitas en contraposición a las que pueden ofrecer las compañías. 

Además de las anteriores, que como ya hemos dicho deben ser las mínimas que se esperan en un Seguro de RC para instaladores de carpintería cualquiera, existen otras adicionales como puede ser los daños producidos en las conducciones y colindantes o fianza civiles, la cual protege al empresario frente a los daños y accidentes que puedan sufrir sus trabajadores

Ventajas de los Seguros para Carpinteros

La póliza de responsabilidad civil  ha de garantizar, en todos los casos, el coste de los daños provocados por el carpintero durante en el desarrollo de su trabajo. Por ello te mostramos las ventas y beneficios de este seguro

Precios Seguros de Responsabilidad Civil para instaladores de carpintería

Factores que influyen en el precio

Para darte el precio lo más aproximado a tu caso, es fundamental que respondas un par de preguntas sobre el tipo de actividad que realizas, su magnitud,  y grado protección que estás buscando . Es importante entender cómo se determinan las tarifas de los seguros para mostrar presupuesto.

Seguros económicos de RC para Carpinteros

Si eres carpintero o realizar montajes de carpintería, ahorrar en tu seguro de responsabilidad civil por fin es posible. Gracias a nuestros acuerdos con las aseguradoras y el algoritmo de nuestros comparador conseguirás encontrar las mejores ofertas para ti basándose en tu tipo de actividad.

Cotizar con Thenowo hará que encuentre una póliza 100% a tu medida, pagando solo por lo que necesitas y evitando costes innecesarios.

Protégete de los riesgos que supone trabajar con madera y metales: como puertas , ventanas, parquet. reparaciones , intalaciones…

Comparador de Seguros de Responsabilidad Civil para Instaladores de carpinteria

Thenowo, el más eficaz y económico

Thenowo ofrece un comparador de seguros generales, pero especializado en pólizas de tipo profesional. Es decir, aquellas destinadas a cubrir la responsabilidad civil de los trabajadores, en este caso de los carpinteros

Con solo colocar algunos datos en nuestro buscador, el cotizador ofrece, la mayoría de la veces al instante, una comparativa de compañías aseguradoras y los precios que éstas ofertan. No se tarda ni 3 minutos en obtener un presupuesto adaptado y personalizado.

Además, damos otros tipos de servicios a nuestros usuarios. De esta forma, entran de manera gratuita en una plataforma donde pueden conseguir cotizaciones para sus restantes seguros. les brindamos un panel personal de asistencia con fácil interfaza al que pueden subir toda la información relacionada a sus pólizas aunque no hayan sido contratadas con Thenowo. De esta manera, la  tendrán conjunta. 

Por consiguiente, Thenowo es la herramienta Nº1 en gestión global de seguros para pymes y autónomos. Junto a los beneficios ya mencionados, brindamos otros de gran valor y uilidad. Entre ellos, nuestro propio mapa de riesgos. La aplicación muestra una estadística gráfica de cuáles son los mayores peligros laborales de cada actividad profesional. Conocerlos ayuda bastante a prevenirlos.

Compañías Aseguradoras

Además, en Thenowo contamos con las mejores compañías de seguros, aquellas que tienen mejores productos y precios ante un siniestro provocado por el manejo de maderas y metales en obra o vivienda particular. Entre ellas, las hay tan famosas como pueden ser Caser, Axa, Liberty, Allianz o Zurich., que aunque no aparezcan en la comparacion del cotizador, nuestro equipo de profesionales actuara de intermediarios para conseguir la poliza que mejor se adapte a tus necesidades

No obstante, para la actividad de carpintería, trabajamos principalmente como OM Suscripción de Riesgos, que es una aseguradora especializada en este tipo de pólizas.

Se trata de una agencia de seguros de suscripción de riesgos que distribuye en España los seguros de la compañía MIC Insurance. Pero no es una mediadora intermediaria, sino la representante en nuestro país de la aseguradora comentada. Es decir, se trata de una compañía de distribución directa.

Por tanto, OM Suscripción de Riesgos se dedica a comercializar pólizas para riesgos muy especializados en lo referente a trabajos del entorno de construcción. Y cuenta con la colaboración de todos aquellos mediadores que quieren ofertar en su negocio estos productos.

En conclusión, los carpinteros en la construcción deben tener un seguro de responsabilidad civil específico para su trabajo que les permita desarrollar su actividad profesional. 

En Thenowo contamos con las mejores pólizas para estos profesionales.

Preguntas frecuentes

Es aquel seguro específico que protege frente a daños causados al cliente o terceros en el desarrollo de la actividad hasta el límite de la cantidad pactada en las condiciones particulares.

La carpintería es una de las profesiones más antiguas e importantes del mundo. En este sector se trabajan en todas partes, desde las obras hasta las casas y los edificios.

Aunque es extremadamente gratificante, el trabajo de carpintería puede ser peligroso e implicar grandes riesgos. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los carpinteros tienen un índice de lesiones y enfermedades superior a la media.

Pese a que en ocasiones se crea lo contrario, el seguro de Responsabilidad Civil para carpinteros no es obligatorio por ley, Podemos añadir que, no tenerlo roza la irresponsabilidad, ya que en este sector el número de siniestros anuales es muy alto. Algunos de los accidente más comunes son:

  • Caídas desde estructuras inestables como escaleras, andamios, vigas y tejados.
    Lesiones por caída de objetos
    Riesgo de exposición a productos químicos, que pueden causar problemas respiratorios.
    Riesgo de inhalación/exposición a partículas de madera
    Fallos del equipo, incluidos los accidentes con pistolas de clavos
    Electrocución y choque por cableado expuesto
  • Fractura de mano
    Lesiones oculares por aserrado
    Laceraciones y amputaciones causadas por sierras, niveles, lijadoras y otras herramientas manuales.
    Lesiones articulares
    Hernias discales
    Conmociones cerebrales u otras lesiones cerebrales traumáticas

En caso de no tener un seguro de esta índole, cualquier daño causado a tercero, recaerá plenamente en ti.

Los variantes que se tienen en cuenta para calcular el precio del seguro para carpinteros son tanto las coberturas de RC incluidas y sus límites (normalmente entre 150,000 y 600,000 euros) como las características de su negocio (Números de empleados , facturación, capital, tipo de actividad…)

Para darte el precio más ajustado necesitaremos que nos facilites todo los campos requeridos , así la póliza se adecuará más a lo que estás buscando.

Protección para ti y tus colaboradores ante las reclamaciones de terceros

  1. Garantizar la estabilidad económica de tu negocio
  2. Defensa legal con profesionales sumamente. especializados.
  3. Póliza ajustada a tus características y necesidades.
  1. El precio no cambia, thenowo es un servicio completamente gratis para ti. Al contrario, gracias a nuestros acuerdos con las compañías aseguradoras y al elevado número de clientes podemos conseguirte propuestas asequibles que la mayoría de agentes y corredores no podrá igualar.
  2. Expade la visión que te ofrece sobre las coberturas y condiciones que ofrecen las distintas compañías, dándote la posibilidad de elegir la más adecuada para tu caso.
  3. Asesoramiento y recomendación de un experto que te acompañará mediante todo el proceso y está disponible cuando tú lo necesites.
  4. Necesitas una respuesta al instante, no puedes esperar dos semanas para saber si un siniestro está cubierto o no.
  5. No llamarás para que te mejoren o amplíen  la póliza, thenowo lo hará de forma automática.
  6. Sencillo, rápido y fácil, ¡Thenowo se hace cargo de todo el trámite!

Gestiona todos tus seguros desde una única aplicación