Seguros de Responsabilidad Civil para Fontaneros

Asegura tu negocio, trabaja con tranquilidad

El Mejor seguro de RC para Fontaneros desde 135€/año

Los fontaneros son unos de los profesionales más expuestos a daños y accidentes. Tu Seguro de Responsabilidad Civil para Fontaneros responderá por ti con la protección más completa y adaptada a tus necesidades.

Tecnología I-ASM desarrollada por Nowo.tech

Comparador de Seguros Thenowo

Como sucede en muchos sectores, los profesionales de la fontanería suelen estar desprotegidos para desempeñar su actividad laboral y de ahí reside la importancia del Seguro de Responsabilidad Civil para Fontaneros. Y es que las tareas de los fontaneros no se reducen a la instalación y el mantenimiento de tuberías para el suministro de agua potable, sino que también abarcan las acciones para la retirada de aguas residuales en viviendas, locales comerciales, industrias y talleres, así como el montaje o desmontaje de lavamanos y sanitarios, entre muchas otras.

Pero ¿qué ocurre si eres fontanero y ocasionas algún perjuicio a terceros como resultado de tu actividad? Este Seguro de Responsabilidad Civil para Fontaneros evita que tengas que hacer frente con tu patrimonio personal a las reclamaciones que como consecuencia de posibles errores en tu trabajo te puedan exigir los clientes, cubriendo gastos judiciales, indemnizaciones y ofreciéndote asesoramiento, así podrás realizar tus funciones con la tranquilidad de estar protegido frente a imprevistos.

¿Por qué contratar un seguro de Responsabilidad Civil para Fontaneros?

Es por ello que, aunque no sea obligatorio, contratando un seguro de responsabilidad civil para fontaneros te proteges de estos incidentes y también de los daños que puedas ocasionar a terceros, además de ofrecer a tus clientes un plus de transparencia y profesionalidad.

Las principales coberturas que ofrecen los seguros de responsabilidad civil para fontaneros, de las principales compañías aseguradoras son:

R.C. Explotación

La responsabilidad civil de explotación es aquella derivada mientras se ejecuten los trabajos, así como otros aspectos aseguradores a tener en cuenta donde se realice la actividad.

R.C. Patronal

Esta responsabilidad civil ofrece protección frente a las reclamaciones de los propios empleados en caso de accidente, etc.

R.C. Post-Trabajos

En este caso, la responsabilidad civil de post trabajos sume demandas cuando se originen daños una vez finalizados los trabajos.

Siniestros más Comunes en Trabajos de Fontanería

Sin importar los años de experiencia, los accidentes ocurren cuando menos te lo esperas. Entre los percances laborales más frecuentes que pueden dañar la imagen de un fontanero están:

  1. Escapes de agua a causa de un sellado defectuoso de las tuberías, con la consecuente formación de un charco y el deterioro de paredes, suelos y/o techo.
  2. Rotura de una cañería por la que circula líquido a alta presión.
  3. Fractura de espejos durante la sustitución de un lavamanos.
  4. Rotura de baldosas del suelo mientras se instalan muebles sanitarios.

En nuestro comparador Thenowo no sólo te garantizamos el mejor seguro de Responsabilidad Civil para Fontaneros, sino también un asesor personal que te ayudará a personalizar tu póliza según tus necesidades específicas o las de tu empresa. Y todo completamente GRATIS.

Preguntas frecuentes

Aunque muchas veces se crea lo contrario, el seguro de Responsabilidad Civil para fontaneros no es obligatorio por ley. Aunque, sí cabe decir que, no tenerlo roza la irresponsabilidad, ya que en este sector el número de siniestros anuales es elevadísimo. De hecho, te sorprenderá conocer el número de siniestros anuales en el sector.

En caso de no poseer un seguro de este tipo, cualquier daño causado a tercero, recaerá plenamente en ti.

Realmente, no hay un número específico que responda a esta pregunta.

La cuantía varía según varios factores, no es lo mismo un trabajo de fontanería en un chalet que en bloques de cincuenta pisos, ni tampoco tener contratado a un empleado que a veinte.

El capital máximo de cobertura que pagará la compañía viene determinado al céntimo en las condiciones particulares de la póliza. Es el dato más básico, junto con la facturación que impacta en el coste del seguro.

Todas las aseguradoras contemplan la garantía post trabajo, pero no en todos los casos la cobertura es automática, casi siempre hay que especificarla.

El plazo depende de cada compañía. Éste suele ser de 12 meses, y, en ocasiones, de 24. Es importante conocer este dato, dado que los accidentes ocurridos en dicho periodo deberán ser comunicados a la compañía.

Protección para ti y tus colaboradores frente a reclamaciones de terceros

  1. Garantizar la estabilidad económica de tu negocio
  2. Defensa legal con profesionales altamente especializados
  3. Póliza adaptada a tus características y necesidades
  1. El precio no varía, thenowo es un servicio completamente gratis para ti. Al revés, gracias a nuestros acuerdos con aseguradoras y al alto número de clientes podemos conseguirte propuestas que la mayoría de agentes y corredores no podrá igualar.
  2. Amplia visión que te ofrece sobre las coberturas y condiciones que ofrecen las diferentes compañías, permitiéndote elegir la más adecuada para tu caso.
  3. Asesoramiento de un experto que te acompañará durante todo el proceso y está disponible cuando tú lo necesites.
  4. Necesitas una respuesta rápida, no puedes esperar dos semanas para saber si un siniestro está cubierto o no.
  5. No llamarás para que te mejoren la póliza, thenowo lo hará de forma automática.
  6. Sencillo y fácil, ¡thenowo se encarga de todo el trámite!

Gestiona todos tus seguros desde una única aplicación