Seguros de Responsabilidad Civil para instaladores de Gas

Protege tu profesión y tu patrimonio frente a cualquier reclamación con nuestro Seguro de RC específico para Instaladores de Gas

Tu seguro de RC para instaladores de Gas desde 95€/año

Descubre todas las ofertas del mercado disponibles para ti gracias a nuestro comparador de seguros de responsabilidad civil exclusivo de Thenowo

El riesgo de causar daños a terceros y recibir una reclamación por ello es cada vez mayor. Ir un paso por delante y empezar a protegerte puede ser la decisión más acertada. Contrata una póliza que te brinde tranquilidad.

Tecnología I-ASM desarrollada por Nowo.tech

Coberturas del seguro de Responsabilidad Civil para Instaladores de Gas

Empezando por las coberturas básicas que todo seguro de este tipo debe tener, éstas serían:

Además de las anteriores, que como ya hemos dicho deben ser las mínimas que se esperan en un Seguro de RC para Instaladores de Gas cualquiera, existen otras adicionales como puede ser los daños producidos en las conducciones y colindantes o la responsabilidad civil patronal, la cual cubre al empresario frente a los accidentes que puedan sufrir sus trabajadores.

Garantías de los seguros de Responsabilidad Civil para Instaladores de Gas

La póliza de responsabilidad civil ha de garantizar, en todos los casos, el coste de los daños provocados por el instalador durante en el desarrollo de su trabajo. La legislación actual exige que estos profesionales tengan un tipo de carnet que varía en función de las obras que van a hacer. En concordancia, cada tipo de carnet debe ir acompañado de un seguro con unas garantías determinadas:

Es decir, las garantías económicas que deben ofrecer los seguros de responsabilidad civil para instaladores de gas dependen del tipo de trabajos que realicen. Y estos capitales, a su vez, influyen en el precio de la póliza.

Precio de seguros RC Instaladores de Gas

Junto al tipo de obras que se hagan, hay otros dos factores que influyen en el precio de la póliza de responsabilidad civil para instaladores de gas. Uno de ellos es la facturación del empresario o autónomo que se dedica a estos trabajos. Y el otro es el número de empleados que tenga a su cargo.

Como ejemplo, un instalador con un empleado y una facturación pequeña podría encontrar una póliza de responsabilidad civil que le costase en torno a doscientos euros. En cambio, otro con más facturación y cuatro trabajadores tendría que pagar unos cuatrocientos.

Comparador de Seguros de Responsabilidad Civil para Instaladores de Gas

Thenowo, el más económico y eficaz

Thenowo es un comparador de seguros generales, pero especializado en pólizas de tipo profesional. Es decir, aquellas destinadas a cubrir la responsabilidad civil de los trabajadores, en este caso de los instaladores de gas.

Con solo introducir unos pocos datos en nuestro buscador, el cotizador ofrece, en la mayoría de casos al instante, una comparativa de compañías aseguradoras y precios. No se tarda ni cinco minutos en obtener un presupuesto personalizado.

Además, damos otros servicios a nuestros usuarios. Así, entran de manera gratuita en una plataforma donde pueden obtener cotizaciones para sus restantes seguros. Y, principalmente, les brindamos un panel personal de asistencia al que pueden subir toda la información relativa a sus pólizas aunque no hayan sido contratadas con Thenowo. De esta forma, la tendrán agrupada. Por ejemplo, vencimientos y renovaciones, recibos o partes de siniestro.

Por tanto, Thenowo es la primera herramienta de gestión global de seguros para pymes y autónomos. Junto a los beneficios anteriores, brindamos otros de gran utilidad. Entre ellos, nuestro propio mapa de riesgos. La aplicación ofrece una estadística gráfica de cuáles son los mayores peligros de cada actividad profesional. Conocerlos ayuda enormemente a prevenirlos.

Compañías Aseguradoras

Además, en Thenowo contamos con las mejores compañías de seguros, aquellas que tienen mejores precios y servicios ante un siniestro provocado por el gas. Entre ellas, las hay tan famosas como pueden ser Caser, Axa, Liberty, Allianz o Zurich.

No obstante, para la actividad de instaladores de gas en concreto, trabajamos principalmente como OM Suscripción de Riesgos, que es una aseguradora especializada en este tipo de pólizas.

Se trata de una agencia de suscripción de riesgos que comercializa en España los seguros de la compañía MIC Insurance. Pero no es una mediadora, sino la representante en nuestro país de la aseguradora citada. Es decir, se trata de una compañía de distribución directa.

A su vez, MIC Insurance Company S.A., antes llamada Millenium, es una empresa con sede en París que trabaja en toda Europa y que el pasado año tuvo un volumen de negocio de 100 millones de euros. Ha sido líder en España en el ramo de caución durante los últimos seis años.

Por tanto, OM Suscripción de Riesgos se dedica a comercializar pólizas para riesgos muy especializados. Y cuenta con la colaboración de todos aquellos mediadores que quieren ofertar en su negocio estos productos.

En conclusión, los instaladores de gas en la construcción deben tener un seguro de responsabilidad civil específico para su trabajo que les permita desarrollar su actividad profesional. Está en función del tipo de carnet que posean y en Thenowo contamos con las mejores pólizas para estos profesionales.

Preguntas frecuentes

Aunque muchas veces se crea lo contrario, el seguro de Responsabilidad Civil para instaladores de gas no es obligatorio por ley. Aunque, sí cabe decir que, no tenerlo roza la irresponsabilidad, ya que en este sector el número de siniestros anuales es elevadísimo. De hecho, te sorprenderá conocer el número de siniestros anuales en el sector.

En caso de no poseer un seguro de este tipo, cualquier daño causado a tercero, recaerá plenamente en ti.

Realmente, no hay un número específico que responda a esta pregunta.

La cuantía varía según varios factores, no es lo mismo un trabajo de instalación de gas en un chalet que en bloques de cincuenta pisos, ni tampoco tener contratado a un empleado que a veinte.

El capital máximo de cobertura que pagará la compañía viene determinado al céntimo en las condiciones particulares de la póliza. Es el dato más básico, junto con la facturación que impacta en el coste del seguro.

Todas las aseguradoras contemplan la garantía post trabajo, pero no en todos los casos la cobertura es automática, casi siempre hay que especificarla.

El plazo depende de cada compañía. Éste suele ser de 12 meses, y, en ocasiones, de 24. Es importante conocer este dato, dado que los accidentes ocurridos en dicho periodo deberán ser comunicados a la compañía.

Protección para ti y tus colaboradores frente a reclamaciones de terceros

  1. Garantizar la estabilidad económica de tu negocio
  2. Defensa legal con profesionales altamente especializados
  3. Póliza adaptada a tus características y necesidades
  1. El precio no varía, thenowo es un servicio completamente gratis para ti. Al revés, gracias a nuestros acuerdos con aseguradoras y al alto número de clientes podemos conseguirte propuestas que la mayoría de agentes y corredores no podrá igualar.
  2. Amplia visión que te ofrece sobre las coberturas y condiciones que ofrecen las diferentes compañías, permitiéndote elegir la más adecuada para tu caso.
  3. Asesoramiento de un experto que te acompañará durante todo el proceso y está disponible cuando tú lo necesites.
  4. Necesitas una respuesta rápida, no puedes esperar dos semanas para saber si un siniestro está cubierto o no.
  5. No llamarás para que te mejoren la póliza, thenowo lo hará de forma automática.
  6. Sencillo y fácil, ¡thenowo se encarga de todo el trámite!

Gestiona todos tus seguros desde una única aplicación