Comparador de Seguros de Responsabilidad Civil

Todos podemos ocasionar un accidente, pero no siempre podemos afrontar una indemnización

Comparador de Seguros de Responsabilidad Civil
Tu Seguro de Responsabilidad Civil desde 120€/Año

Descubre todas las ofertas del mercado disponibles para ti gracias a nuestro comparador de seguros de responsabilidad civil exclusivo de Thenowo

  • Cotización y contratación online al instante
  • Cobertura de daños materiales y personales
  • Mejores pólizas del mercado
  • Asistencia profesional

El riesgo de causar daños a terceros y recibir una reclamación por ello es cada vez mayor. Ir un paso por delante y empezar a protegerte puede ser la decisión más acertada. Contrata una póliza que te brinde tranquilidad.

¿Necesitas un Seguro específico de Responsabilidad Civil?

Coberturas de los Seguros de Responsabilidad Civil

Las coberturas siempre dependen de lo que contrates, pero estas son algunas de las más habituales en este tipo de seguro:

  • Daños materiales o personales causados a terceros.
  • En la práctica de deportes como aficionado no federado.
  • Intoxicaciones causadas por bebidas o alimentos preparados en tu domicilio.
  • Daños causados por incendio, explosión o agua.
  • Usando una bicicleta u otros vehículos sin motor.
  • Por animales domésticos.
  • Por el uso de aparatos domésticos.

Ventajas y Beneficios los Seguros de RC

  • Tranquilidad y protección frente a reclamaciones de terceros
  • Cotización al instante
  • Contratación rápida
  • Pólizas claras y sencillas

Es el seguro que, en caso de sufrir una reclamación, protege al reclamado por las posibles consecuencias económicas.

La reclamación puede ser debida a daños materiales y/o personales, las consecuencias económicas de estos, y en algunos casos perjuicios puramente económicos que no tienen su origen en un daño material o personal.

Siempre. Cualquier actividad económica conlleva un riesgo de sufrir una reclamación.

Además, para ciertas actividades y profesiones, es obligatorio disponer de este tipo de seguro desde el inicio de la actividad.

En aquellos casos en los que no existe obligación de contratar un seguro, se debe evaluar por un lado la probabilidad (frecuencia) de que se produzca la reclamación y por otro, la magnitud del perjuicio económico que supondría (intensidad).

Ten en cuenta que hay casos, ya sea obligatoria la contratación o no, en el plazo límite para contratarlo variará. Por este motivo, lo más aconsejable es cotizar y consultar con nuestros expertos de cuánto tiempo de margen se dispone

Como siempre, el precio variará en función del tipo de seguro que necesites, además de sus coberturas y tus circunstancias particulares. Con nuestro comparador podrás ver las mejores opciones disponibles para ti y consultar su precio, coberturas, exclusiones… Solo tienes que cotizar para tener acceso directo a tus ofertas.

Cada caso es diferente y con ello las propias necesidades. Por esta razón, no existe un único seguro de responsabilidad civil que se considere el mejor para todos. Sin embargo, aunque personalices tu póliza todo lo que necesites, añadas coberturas extra, establezcas una franquicia, etc, podemos garantizarte que las opciones que te mostraremos serán las más adecuadas para ti con las mejores aseguradoras del mercado.

A rasgos generales, lo que este tipo de pólizas cubre son los costes por daños involuntarios causados a terceros durante desarrollo de su actividad. Entre las coberturas que se espera contar a la hora de contratar este seguro, las más comunes son:

  • RC de explotación: cubre los daños ocasionados por el propio desempeño de la actividad
  • RC patronal: cubre las reclamaciones por daños a causa de accidentes
  • RC locativa: cubre los daños ocasionados en el local en el que se desarrolla el
  • RC de producto o postrabajo: cubre las reclamaciones por daños que el producto fabricado y/o suministrado haya
  • RC Contaminación Acciental (dependiendo de la actividad)

Para dos cosas:

  • Proteger el patrimonio del asegurado frente a una reclamación
  • Garantizar que el perjudicado sea compensado, independiente de la capacidad económica del

Esto dependerá del tipo de seguro o de riesgo. En esencia, este tipo de seguro cubre:

  • Los daños materiales y sus consecuencias económicas
  • Los daños personales y sus consecuencias económicas

La manera más utilizada sería liability insurance.

Tu actividad profesional te expone a diario a reclamaciones por diversos motivos. Negligencia, errores, omisiones, mala praxis…

Si. Durante el proceso de contratación será obligatorio aportar toda la información necesaria de manera clara y lo más detallada posible. El motivo es porque la aseguradora necesita conocer toda esta información para valorar adecuadamente el riesgo que corre al asegurarte.

Es tan importante para la aseguradora que de no hacerlo, podría no responsabilizarse en caso de siniestro.

La manera más sencilla de definirla sería como la obligación de cualquier individuo de hacer frente económicamente a los daños y perjuicios que ocasione a un tercero.

Ofertas de Seguro de Responsabilidad Civil

En Thenowo no solo queremos brindarte protección, te ayudamos a encontrar de manera fácil tu póliza al mejor precio. Nuestro comparador encontrará las mejores ofertas para ti en función del precio, compañía y coberturas que estés buscando.

¿Qué tipos de seguros de RC existen?

Tipos de Seguros de Responsabilidad Civil

Por la variedad de actividades y de reclamaciones que podemos recibir… Dado los numerosos daños que podemos ocasionar, hay muchas categorías y maneras de agrupar los tipos de seguros de RC. Los más consultados o así recurridos son los siguientes.

Profesional

Cada día durante el desempeño de nuestra actividad laboral, numerosos profesionales se exponen a ser reclamados por el desempeño de la misma.

Bien sea por negligencia, error, omisión o inclumplimiento de compromisos; podemos recibir una reclamación que comprometa nuestro patrimonio. Y es que no importa si somos una empresa o un profesional liberal/autónomo, la posibilidad de sufrir una reclamación y sus consecuencias económicas y reputacionales son altísimas.

 Abogados, arquitectos, informáticos… entre otras muchas profesiones son claros ejemplos de responsabilidad civil profesional que requieren aseguramiento. Tanto es así que en muchos casos es obligatorio contratar ese seguro.

Debemos tener en cuenta, además, que existen una serie de actividades profesionales específicas que pueden causar un daño patrimonial puro o financiero. Es decir, un perjuicio exclusivamente económico, cuya procedencia no es ni de daños materiales ni personales, por lo que requieren de una pólizas con coberturas muy específicas.

Administradores y Directivos

Toda persona que ocupe un alto cargo en la empresa y tome decisiones en su gestión pone en peligro su patrimonio personal. Y es que en caso de indemnización, la persona reclamada tendría que hacer frente de manera personal e ilimitada a la indemnización fijada.

El riesgo se agrava aún más si tenemos en cuenta las numerosas personas que pueden verse en el derecho de reclamar al administrador o directivo de la empresa. Accionistas, empleados, acreedores o clientes…

Autónomos

El caso de los autónomos tiene una doble consideración. Requieren de un seguro al igual que cualquier empresa, que dependerá de la actividad, del volumen de negocio y de ciertos parámetros específicos de dicha actividad.

Pero por la exposición personal del patrimonio y responsabilidad personal sin la protección de ninguna figura jurídica, este seguro debe de contemplar aún más si cabe las características específicas del quién se asegura.

En el caso de los autónomos, contar con un seguro que se encargue de cubrir los daños y perjuicios que puedan producir a otras personas mientras desarrollan su actividad puede ser clave. Y es que estar asegurado puede suponer la continuidad de su trabajo, además de mantener sus bienes.

Particulares

Aunque sea a nivel particular, debemos tomar consciencia de los riesgos a los que nos exponemos y lo que puede suponer no estar asegurados. Padres o tutores legales de menores de edad, dueños de animales de compañía, familias con personal doméstico contratado, personas que practiquen deporte como aficionados… Cada caso es diferente y por ello te recomendamos que consultes con nuestros asesores.

Inmobiliaria

En este caso la Responsabilidad Civil se puede manifestar de dos formas distintas.

  • Cuando deriva de la propiedad, edificaciones o terrenos en sí
  • A raíz de obras de mantenimiento o reformas de la propiedad

Familiar

A menudo esta RC se incluye como cobertura dentro del seguro de hogar. Sin embargo, es importante comprobarlo ya que, en caso de no asegurar el contenido, esta cobertura no se haría efectiva.

Empresas

El motivo por el que la mayoría de empresas deciden contratar el Seguro de Responsabilidad Civil es porque conocen los problemas a los que se exponen en caso de perjuicios a terceros. Entre las numerosas consecuencias, la más preocupante es la grave pérdida de patrimonio por hacer frente a las indemnizaciones, pudiendo suponer la extinción de la empresa.

Cuanto más grande sea la empresa más en cuenta hay que tener sus particularidades para que esté correctamente protegida.

Precios Seguros de Responsabilidad Civil

Sea cual sea tu situación, los algoritmos de nuestro cotizador están preparados para encontrar los mejores precios de Seguros de RC para ti. ¿No se ajusta a lo que necesitas? Cuéntaselo a nuestros especialistas y deja que se encarguen de encontrarte la mejor opción.

Factores que influyen en el precio

La actividad, el ámbito de actuación, el volumen de negocio, en algunos casos el número de trabajadores, el ámbito territorial, cómo se presten servicios… Al ser tan numerosos los tipos de seguros de responsabilidad civil, los factores a tener en cuenta al hora de dar precio difieren mucho de unos a otros.

Es por eso que para darte un buen comparativo y hacer un estudio adecuado necesitaremos que nos aportes la máxima información posible. Sólo así podremos darte un precio 100% personalizado.

Particulares

Para los particulares, el coste dependerá de las circunstancias personales y el tipo de seguro que se esté buscando. Si se trata de un padre o una madre con un menor a su cargo, si se es poseedor de animales de compañía, si se tiene contratado personal doméstico, si practica algún deporte… Los más comunes serían los siguientes:

Profesión / Actividad

En muchas ocasiones, la profesión que se desempeña puede tener un papel fundamental a la hora de determinar el grado de posible siniestralidad de la póliza. Como es evidente, aquellas profesiones que impliquen esfuerzo físico, trato de mercancías peligrosas, trabajo en alturas, etc. pueden exponer al asegurado a riesgos en el día a día.

Tipo de póliza (general, profesional…)

Como es evidente, el tipo de póliza que se busque será determinante en el precio final de la póliza. Y es que no todos los seguros cubren lo mismo. Un claro ejemplo podría ser una póliza profesional, la cual protegería al asegurado frente a reclamaciones por daños a terceros como consecuencia del desempeño de su actividad (directivos, arquitectos, fontaneros…)

Otras

Al ofrecer pólizas lo más personalizables posibles, las configuraciones que elija el asegurado pueden influir directamente en el precio. Las más comunes son:

  • Coberturas: las más usuales en RC son daños materiales y personales a terceros (llamada RC general o de explotación), RC patronal o de accidentes de los empleados, defensa jurídica y reclamación, daños a documentos… Además de otras complementarias como es la RC de vulneración de datos, daños patrimoniales primarios, RC profesional, daños a vehículos de los empleados, RC por objetos en depósito…
  • Capital: Como es evidente, a mayor sea la indemnización que fijemos en caso de siniestro, mayor será la prima.
  • Modalidad/fraccionamiento de pago: En ocasiones, las compañías con las que trabajamos suelen aplicar un recargo por fraccionamiento dependiendo del modo de pago que se Anual, semestral, mensual…

Empresas

Al igual que los particulares tienen sus propios riesgos y circunstancias cuando hablamos de seguros, las empresas suelen tener también sus propios factores

Junto con la póliza del inmueble donde se desarrolla la actividad, la Responsabilidad Civil es el riesgo más asegurado entre las empresas.

Se puede decir sin equivocarnos, que cualquier actividad empresarial o profesional conlleva un riesgo inherente de causar un perjuicio a un tercero. Este hecho, modulado además por los factores que vamos a ver a continuación, determinan el precio final de la póliza.

Nº de Empleados

Bien sea porque determina la dimensión real de la actividad o por el riesgo inherente de tener empleados que puedan sufrir un accidente laboral, resulta clave según el sector o la actividad.

Regulación Local

Las diferentes regulaciones locales conllevan diferentes obligaciones y responsabilidades, por lo que hay que tenerlas muy en cuenta a la hora de asegurar una empresa.

Ejemplo claro de esto es en empresas de restauración, hostelería y espectáculos, donde las obligaciones y requisitos frente al seguro dependiente del aforo, entre otros, pueden variar mucho entre comunidades y provincias.

Actividad

Al igual que las profesiones en el caso de los autónomos, no todas las actividades tienen el mismo grado de riesgo.

Ejemplos claros de actividades más agravadas son aquellas que conllevan trato con mercancías peligrosas, actividad física intensa…

Otras

De nuevo, hay ciertas opciones que, según por las que se decida el asegurado, influirán en el precio o no. Estas pueden ser:

  • Volumen de negocio / tamaño del riesgo: relacionado con la facturación, número de empleados o algún otro factor característico de la actividad concreta que estemos asegurando (Por ejemplo: Número de monitores en una empresa de actividades de aventura, número de grúas en una empresa de construcción…)

Aparte de estas coberturas que serían las más estándar, se pueden incorporar, dependiendo de la actividad otras complementarias: RC de vulneración de datos, daños patrimoniales primarios, RC profesional, daños a vehículos de los empleados, RC por objetos en depósito, entre otras.

Seguros de RC Baratos

En Thenowo queremos ayudarte a que ahorres en tu seguro. Por esta razón, nuestros seguros son los más personalizados y ajustados del mercado, para que pagues solo por aquello que verdaderamente necesites. Recuerda que es importante pagar menos, pero nunca a cambio de estar peor protegido.

Hiscox

Fundada en 1901, esta compañía es actualmente una de las aseguradoras más relevantes de Europa y EEUU. Gracias a su experiencia y alta especialización, Hiscox hace posible que los numerosos riesgos de profesionales y particulares queden cubiertos.

Berkley

Considerándose la mejor compañía de caución y satisfacción según ADECOSE, Berkley se encuentra firmemente posicionada en profesionales y empresas que buscan protegerse de manera óptima.

Allianz

Operando desde 1890 y con origen en Alemania, actualmente Grupo Allianz se le reconoce como uno de los grupos aseguradores más importantes del mundo, siendo líder global en productos de diversa tipología.

Mapfre

Esta compañía de referencia en España y presente en los cinco continentes, actualmente es la tercera aseguradora en toda América Latina y uno de los 10 grupos más grandes. Solo en España, su cuota actual de mercado es del 11,3 %.

Allianz

Allianz

Berkley

Berkley

Mapfre

Mapfre

hiscox

hiscox

 

Gestiona Todos tus seguros desde una única aplicación

Empieza a usar Minowo
Gestiona Todos tus seguros desde una única aplicación

Ultimos posts de nuestro Blog

¿Es obligatorio el seguro de responsabilidad civil para autónomos? ¿Es obligatorio el seguro de responsabilidad civil para autónomos?
Cuando montaste tu propio negocio o te diste de alta como autónomo, te planteaste tenerlo todo bien atado para que 
Comparar

Servicio profesional de asesoramiento en seguros e inversiones - © NOWO INSURANCE SERVICES S.L.

C. Prof. Adolfo Miaja de la Muela, 4, 1º B - CP 4701 de Valladolid - C.P. 28020 de Madrid

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 137 del Real Decreto-Ley 3/2020, de 4 de febrero, NOWO INSURANCE SERVICES S.L. actúa en la distribución de seguros como Colaborador Externo de Servicio Profesional de Asesoramiento en Seguros e Inversiones S.L. con domicilio social en C. Prof. Adolfo Miaja de la Muela, 4, 1º B, CP 4701 de Valladolid.Asimismo, Servicio Profesional de Asesoramiento en Seguros e Inversiones S.L., en su condición de sociedad de Correduría, se encuentra inscrita en el Registro de Distribuidores de Seguros y Reaseguros de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones con la clave J-2479 http://rrpp.dgsfp.mineco.es y dispone de la Capacidad financiera y Seguro de Responsabilidad Civil según lo previsto en la Ley de Distribución de Seguros.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. View more
Cookies settings
Aceptar
Privacidad y Politica de Cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Responsable del Tratamiento: Nowo Insurance Services S.L. en adelante THENOWO.COM Dirección Postal: Escritora Josefina Aldecoa 3, Portal 16, 6º-D. 29010. Málaga Teléfono: 951 204 864 Email: hola@thenowo.com   2. TRATAMIENTOS THENOWO.COM únicamente trata los datos de carácter personal que a continuación se indican: A. Datos Recogidos a través de la página web Finalidad: Contestar las solicitudes de información y contacto remitidas a través de los correos electrónicos y formularios de contacto de la página web. Conservación: Los datos personales del interesado se conservarán hasta que no se solicite la supresión por el interesado y en todo caso por un periodo máximo de cinco años. Legitimación: Consentimiento del Interesado Destinatarios: No está prevista la comunicación de datos personales salvo en los supuestos establecidos por una obligación legal. Formas de Obtención: Los datos personales que tratamos han sido obtenidos del propio interesado Las categorías de datos que se tratan son las siguientes: – Datos identificativos – Datos de contacto No se tratan datos especialmente protegidos B. Clientes Finalidades: – Prestación de servicios de mediación en la contratación de seguros y productos financieros, así como el asesoramiento independiente, profesional e imparcial para la contratación, tramitación, gestión, modificación o resolución de los mismos. – Enviarle información de su interés por vía electrónica sobre nuestros productos y servicios, actividades y consejos sobre nuestros servicios. Conservación: Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad. Legitimación: Ejecución del contrato de prestación de los servicios solicitados por el interesado e interés legítimo respecto al envío de información comercial por vía electrónica Destinatarios: Los datos recogidos serán comunicados a las compañías aseguradoras y reaseguradoras con las que se contrate la póliza solicitada por el cliente, así como a las corredurías de seguros necesarias para la contratación de su póliza (Spasei Correduría de Seguros SL (AUT DGS-J2479) y Recoletos Consultores SL) y el resto de los supuestos establecidos por una obligación legal. Formas de Obtención: Los datos personales que tratamos han sido obtenidos del propio interesado o su representante legal. Las categorías de datos que se tratan son las siguientes: – Datos identificativos – Datos de contacto – Se pueden tratar datos especialmente protegidos (salud) si la contratación o tramitación de las pólizas así lo requieren C. Selección de Personal Finalidad: Participar en los procesos de selección de personal de nuestra empresa Conservación: Los datos personales del candidato se conservarán hasta que no se solicite la supresión por el interesado y en todo caso por un periodo máximo de dos años. Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: No está prevista la comunicación de datos personales del candidato Formas de Obtención: Los datos personales que tratamos son obtenidos del propio interesado a través de los curriculums, formularios o entrevistas de selección que realiza con nosotros. Las categorías de datos que se tratan son las siguientes: – Datos identificativos – Características personales – Datos académicos – Datos relativos al historial laboral No se tratan datos especialmente protegidos D. Proveedores Finalidad: Gestión de proveedores Conservación: Los datos se conservarán durante 5 años. (Art. 1964 del Código Civil) Legitimación: Ejecución del contrato suscrito con el proveedor Destinatarios: No está prevista la comunicación de datos personales salvo en los supuestos establecidos por una obligación legal. Formas de Obtención: Los datos personales que tratamos han sido obtenidos del propio interesado Las categorías de datos que se tratan son las siguientes: – Datos identificativos – Datos de contacto – Bienes y servicios suministrados por el proveedor – No se tratan datos especialmente protegidos E. Registro de Usuarios Finalidad: Crear un perfil de usuario para la gestión y contratación de servicios Conservación: Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad Legitimación: Consentimiento del Interesado Destinatarios: No está prevista la comunicación de datos personales salvo en los supuestos establecidos por una obligación legal. Formas de Obtención: Los datos personales que tratamos han sido obtenidos del propio interesado Las categorías de datos que se tratan son las siguientes: – Datos identificativos – Datos de contacto – No se tratan datos especialmente protegidos F. Suscriptores comunicaciones electrónicas Finalidad: Enviarle información de su interés sobre nuestros productos y servicios, actividades, ofertas y promociones. Conservación: Los datos personales del interesado se conservarán hasta que no se solicite la supresión por el interesado. Legitimación: Consentimiento del Interesado Destinatarios: No está prevista la comunicación de datos personales salvo en los supuestos establecidos por una obligación legal. Formas de Obtención: Los datos personales que tratamos han sido obtenidos del propio interesado Las categorías de datos que se tratan son las siguientes: – Datos identificativos – Datos de contacto – No se tratan datos especialmente protegidos   3. DERECHOS DEL INTERESADO – Tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan – Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o en su caso, solicitar su supresión cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. – En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones. – En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En estos supuestos no se tratarán sus datos salvo por motivos legítimos o el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones. – En determinadas circunstancias, tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica Puede ejercer sus derechos a través de la dirección de email hola@thenowo.com o personalmente en nuestras instalaciones, así como obtener más información sobre sus derechos y acceder a modelos para su ejercicio en la siguiente dirección web: https://www.aepd.es/ Así mismo, le informamos de su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si la petición de ejercicio de algún derecho no ha sido satisfecha correctamente o si por cualquier otro motivo considera que sus datos personales no están siendo tratados correctamente. Para ello, podrá dirigirse a la siguiente dirección web https://sedeagpd.gob.es/   4. VERSIÓN Esta política de privacidad es de fecha 14/10/2020 y cualquier modificación de sus términos será publicada en esta página web.
Save settings
Cookies settings