Seguros de Incapacidad Laboral

Sigue cobrando aunque sufras una incapacidad por enfermedad o accidente

Seguros de Incapacidad Laboral
Tu Seguro de Incapacidad Laboral desde 10€/mes
  • Franquicias flexibles
  • Coberturas personalizables
  • Pagos fraccionables
  • Ventajas fiscales
  • Ámbito mundial

Contratar Seguros de Incapacidad Laboral Temporal te permitirá contar con una indemnización en caso de incapacidad laboral temporal (ILT).

Con Thenowo podrás elegir el importe a cobrar por cada día que dure la baja, añadir un extra en caso de hospitalización, u optar por una póliza baremada.

Seguros de Baja Laboral

Coberturas del Seguro ILT

Coberturas Básicas

Sabemos que cada caso es diferente y no siempre las aseguradoras consideran básicas las mismas coberturas. Aún así, las garantías que con mayor frecuencia se recogen como básicas suelen ser:

  • Incapacidad por enfermedad común
  • Incapacidad por enfermedad derivada de tu actividad laboral
  • Incapacidad por accidente no-profesional
  • Incapacidad por accidente profesional

Siempre que el periodo de carencia de la garantía en cuestión haya finalizado, no se especifique que precise carencia o el motivo no esté recogido como exclusión.

Coberturas extras

Gracias a nuestro cotizador, no solo podrás consultar las mejores opciones disponibles para ti; tendrás la oportunidad de añadir garantías adicionales que hagan más completa aún tu póliza. Entre ellas, las más populares suelen ser:

  • Indemnización en caso de hospitalización
  • Indemnización por invalidez absoluta

De nuevo, siempre que el periodo de carencia de la garantía en cuestión haya finalizado, no se especifique que precise carencia o el motivo no esté recogido como exclusión.

Ventajas y Beneficios

Además de los beneficios evidentes de contratar una póliza de ITT, en Thenowo hemos sido capaces de aumentar más aún su valor, poniendo a disposición de todos los autónomos algo realmente ventajoso.

  • Mantendrás tu calidad de vida. Si sufres una incapacidad, es muy probable que el subsidio que recibas de la seguridad social sea inferior a lo que ingresas cuando trabajas. Con un Seguro ILT disfrutarás de la tranquilidad de saber que tu estilo de vida no se verá afectado.
  • Contratarás una póliza personalizada que se adapte a tus necesidades. Nuestro simulador de seguros de incapacidad temporal te brinda la oportunidad de elegir la indemnización diaria a recibir, de añadir coberturas adicionales, de establecer una franquicia si se desea, y de poder optar por una opción baremada o no baremada.
  • Podrás recalcular cuantas veces necesites. Sin duda, uno de los mayores atractivos de nuestro cotizador de seguros. Pulsando en el botón recalcular, tendrás la posibilidad de cambiar los capitales hasta y coberturas hasta dar con la combinación que más adecuada.
  • La contratación es 100% online e instantánea. Gracias a nuestra tecnología, podrás formalizar la contratación en cuestión de minutos y empezar a estar protegido desde hoy mismo.
  • No tendrás que presentar pruebas médicas. Basta con rellenar un breve cuestionario de salud. En la mayoría de casos, salvo determinadas patologías o anomalías, no será necesario enviar ningún tipo de documentación.
  • Es un gasto deducible. Ya seas autónomo o empresa, podrás deducirte hasta 500€ por persona.

Seguros de Incapacidad Temporal para Autónomos

Si eres un autónomo o un profesional cuyos ingresos dependen únicamente de tu actividad diaria, disponer de un seguro que te garantice seguir cobrando aunque no puedas trabajar puede marcar la diferencia. Y es que si sufrieras una incapacidad, no solo dejarías de recibir ingresos por tu trabajo; tendrías que seguir haciendo frente a gastos fijos como la cuota de autónomo, alquileres, facturas… No merece la pena el riesgo, ¿verdad? Más aún teniendo en cuenta que con nuestro comparador de seguros de incapacidad laboral podrás:

  • Obtener una comparativa al instante de precios y coberturas 100% personalizada
  • Encontrar la póliza de IT que mejor se adapte a ti
  • Disfrutar de un capital con el que solucionar el problema más evidente: la pérdida de ingresos a causa de una incapacidad

Precio de los Seguros de Incapacidad Laboral

Gracias a nuestros comparadores de seguros no solo podrás conseguir precio al instante; podrás contratar la póliza que necesitas con las máximas garantías y a un precio económico.

Como es evidente, dependiendo de la información que facilites nuestro simulador de Seguros de ITT te dará unos presupuestos u otros. Los factores que suelen influir en estas cuantías suelen ser:

  • Franquicia
  • Compensación diaria que se desea cobrar por ILT
  • Compensación diaria que se desea cobrar por hospitalización
  • Con o sin baremo
  • Oficio
  • Edad
  • Enfermedad o patología

¡Utiliza nuestro comparador!

Thenowo ha desarrollado un comparador de seguros para profesionales capaz de consultar entre las mejores aseguradoras del mercado y ofrecer la opción más adecuada para cada uno. En cuestión de minutos tendrás a tu disposición una comparativa de precios y aseguradoras 100% personalizada.

Basta con responder un par de preguntas sobre:

  • Tu profesión
  • Si eres autónomo o trabajador por cuenta ajena
  • Fecha de nacimiento
  • Indemnización por cada día de incapacidad
  • Indemnización por cada día de hospitalización

Se trata de un seguro cuya finalidad es indemnizar en caso de que sufras una Incapacidad Laboral Temporal. La finalidad de este tipo de seguros es complementar la prestación que recibas de la Seguridad Social. De esta forma, seguirás ingresando lo mismo aunque no puedas trabajar.

Y es que como ya sabrás, si eres autónomo y estás de baja no sólo dejarías de cobrar; tendrías que seguir pagando ciertos gastos fijos (cuota de autónomo, alquileres, facturas…).

La Póliza de Incapacidad Temporal o ILT indemniza por la pérdida de ingresos a profesionales, tanto autónomos como cuenta ajena, que no pueden trabajar durante un período determinado a causa de una enfermedad o un accidente.

Consiste en una garantía extra que te da una indemnización adicional sobre la de incapacidad. Ésta sólo sería recibida por cada día de hospitalización ininterrumpida superior a 24 horas. Los motivos de hospitalización pueden ser tanto por accidente como enfermedad y el ingreso puede ser clínica, hospital o centro sanitario.

Si se trata de una enfermedad común o accidente no laboral, será el médico de atención primaria quien se encargue de emitir la incapacidad tras un pronóstico médico en el que lo determine.

En caso de ser contingencias profesionales, serán las Mutuas Colaboradoras de la Seguridad Social quien declare la incapacidad transitoria.

El mejor seguro de ILT será siempre aquél que se adapte al máximo a las necesidades del asegurado. Éste es el motivo por el que Thenowo no solo te permite elegir la indemnización diaria a recibir, también te brinda la posibilidad de recalcular la cotización, añadir una cobertura extra por hospitalización, elegir baremo y franquicias.

Además, dada la actual circunstancia dada por el COVID-19 ,hemos conseguido ofrecer pólizas con cobertura para ello.

Son acuerdos en los que el asegurado pacta con la compañía de seguros para que la prima le salga más económica. En contraposición, cuando suceda una alteración en la salud y toque subsanar el daño causado, en este caso por enfermedad o accidente, el asegurado lo desembolsa de su propio capital. Es decir, percibirás indemnización por el número de días de baja menos los días de la franquicia.

Ejemplo: Si recibes una baja de 20 días, pero posees una franquicia de solo 5, percibirás una retribución por indemnización de 15 días.

Si, los seguros de incapacidad laboral temporal los pueden contratar todos los trabajadores que estén en régimen general de la seguridad social, tanto por cuenta propia como ajena.

Cabe destacar que, en caso de ser un empleado por cuenta ajena, muchas compañías de Seguros ILT limitan el importe diario o incluyen una franquicia.

En las pólizas de incapacidad laboral, la carencia es el tiempo determinado que tiene que tiene que transcurrir desde la fecha de formalización para poder disfrutar de todas las garantías.

Por ejemplo, hay Seguros ITT con carencia de 2 meses en enfermedad. Esto significa que, si no han pasado los 2 meses acordados, no quedarían cubiertas las enfermedades.

Lo bueno es que, en gran parte de los casos, si ya tienes en vigor una póliza de incapacidad laboral y decides cambiar de compañía, no tendrás carencias.

Si tienes una enfermedad previa a la contratación de un seguro de incapacidad, la aseguradora estudiará tu caso. Según lo que la compañía determine, puede pasar lo siguiente:

  • Aceptan asegurarte ya que no creen que sea grave de cara a la contratación
  • Te aseguran con ciertas exclusiones relativas y derivadas de tus preexistencias
  • Rechazan asegurarte dado la gravedad de tus patologías

Aunque ya lo hemos hablado, dado que la mayoría de autónomos cotizan con la base mínima, la cantidad a recibir no suele llegar ni a los 300 euros. Ésta es la razón por la que deberías contratar una póliza de incapacidad diaria.

 

Gestiona Todos tus seguros desde una única aplicación

Empieza a usar Minowo
Gestiona Todos tus seguros desde una única aplicación
Comparar

Servicio profesional de asesoramiento en seguros e inversiones - © NOWO INSURANCE SERVICES S.L.

C. Prof. Adolfo Miaja de la Muela, 4, 1º B - CP 4701 de Valladolid - C.P. 28020 de Madrid

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 137 del Real Decreto-Ley 3/2020, de 4 de febrero, NOWO INSURANCE SERVICES S.L. actúa en la distribución de seguros como Colaborador Externo de Servicio Profesional de Asesoramiento en Seguros e Inversiones S.L. con domicilio social en C. Prof. Adolfo Miaja de la Muela, 4, 1º B, CP 4701 de Valladolid.Asimismo, Servicio Profesional de Asesoramiento en Seguros e Inversiones S.L., en su condición de sociedad de Correduría, se encuentra inscrita en el Registro de Distribuidores de Seguros y Reaseguros de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones con la clave J-2479 http://rrpp.dgsfp.mineco.es y dispone de la Capacidad financiera y Seguro de Responsabilidad Civil según lo previsto en la Ley de Distribución de Seguros.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. View more
Cookies settings
Aceptar
Privacidad y Politica de Cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Responsable del Tratamiento: Nowo Insurance Services S.L. en adelante THENOWO.COM Dirección Postal: Escritora Josefina Aldecoa 3, Portal 16, 6º-D. 29010. Málaga Teléfono: 951 204 864 Email: hola@thenowo.com   2. TRATAMIENTOS THENOWO.COM únicamente trata los datos de carácter personal que a continuación se indican: A. Datos Recogidos a través de la página web Finalidad: Contestar las solicitudes de información y contacto remitidas a través de los correos electrónicos y formularios de contacto de la página web. Conservación: Los datos personales del interesado se conservarán hasta que no se solicite la supresión por el interesado y en todo caso por un periodo máximo de cinco años. Legitimación: Consentimiento del Interesado Destinatarios: No está prevista la comunicación de datos personales salvo en los supuestos establecidos por una obligación legal. Formas de Obtención: Los datos personales que tratamos han sido obtenidos del propio interesado Las categorías de datos que se tratan son las siguientes: – Datos identificativos – Datos de contacto No se tratan datos especialmente protegidos B. Clientes Finalidades: – Prestación de servicios de mediación en la contratación de seguros y productos financieros, así como el asesoramiento independiente, profesional e imparcial para la contratación, tramitación, gestión, modificación o resolución de los mismos. – Enviarle información de su interés por vía electrónica sobre nuestros productos y servicios, actividades y consejos sobre nuestros servicios. Conservación: Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad. Legitimación: Ejecución del contrato de prestación de los servicios solicitados por el interesado e interés legítimo respecto al envío de información comercial por vía electrónica Destinatarios: Los datos recogidos serán comunicados a las compañías aseguradoras y reaseguradoras con las que se contrate la póliza solicitada por el cliente, así como a las corredurías de seguros necesarias para la contratación de su póliza (Spasei Correduría de Seguros SL (AUT DGS-J2479) y Recoletos Consultores SL) y el resto de los supuestos establecidos por una obligación legal. Formas de Obtención: Los datos personales que tratamos han sido obtenidos del propio interesado o su representante legal. Las categorías de datos que se tratan son las siguientes: – Datos identificativos – Datos de contacto – Se pueden tratar datos especialmente protegidos (salud) si la contratación o tramitación de las pólizas así lo requieren C. Selección de Personal Finalidad: Participar en los procesos de selección de personal de nuestra empresa Conservación: Los datos personales del candidato se conservarán hasta que no se solicite la supresión por el interesado y en todo caso por un periodo máximo de dos años. Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: No está prevista la comunicación de datos personales del candidato Formas de Obtención: Los datos personales que tratamos son obtenidos del propio interesado a través de los curriculums, formularios o entrevistas de selección que realiza con nosotros. Las categorías de datos que se tratan son las siguientes: – Datos identificativos – Características personales – Datos académicos – Datos relativos al historial laboral No se tratan datos especialmente protegidos D. Proveedores Finalidad: Gestión de proveedores Conservación: Los datos se conservarán durante 5 años. (Art. 1964 del Código Civil) Legitimación: Ejecución del contrato suscrito con el proveedor Destinatarios: No está prevista la comunicación de datos personales salvo en los supuestos establecidos por una obligación legal. Formas de Obtención: Los datos personales que tratamos han sido obtenidos del propio interesado Las categorías de datos que se tratan son las siguientes: – Datos identificativos – Datos de contacto – Bienes y servicios suministrados por el proveedor – No se tratan datos especialmente protegidos E. Registro de Usuarios Finalidad: Crear un perfil de usuario para la gestión y contratación de servicios Conservación: Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad Legitimación: Consentimiento del Interesado Destinatarios: No está prevista la comunicación de datos personales salvo en los supuestos establecidos por una obligación legal. Formas de Obtención: Los datos personales que tratamos han sido obtenidos del propio interesado Las categorías de datos que se tratan son las siguientes: – Datos identificativos – Datos de contacto – No se tratan datos especialmente protegidos F. Suscriptores comunicaciones electrónicas Finalidad: Enviarle información de su interés sobre nuestros productos y servicios, actividades, ofertas y promociones. Conservación: Los datos personales del interesado se conservarán hasta que no se solicite la supresión por el interesado. Legitimación: Consentimiento del Interesado Destinatarios: No está prevista la comunicación de datos personales salvo en los supuestos establecidos por una obligación legal. Formas de Obtención: Los datos personales que tratamos han sido obtenidos del propio interesado Las categorías de datos que se tratan son las siguientes: – Datos identificativos – Datos de contacto – No se tratan datos especialmente protegidos   3. DERECHOS DEL INTERESADO – Tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan – Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o en su caso, solicitar su supresión cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. – En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones. – En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En estos supuestos no se tratarán sus datos salvo por motivos legítimos o el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones. – En determinadas circunstancias, tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica Puede ejercer sus derechos a través de la dirección de email hola@thenowo.com o personalmente en nuestras instalaciones, así como obtener más información sobre sus derechos y acceder a modelos para su ejercicio en la siguiente dirección web: https://www.aepd.es/ Así mismo, le informamos de su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si la petición de ejercicio de algún derecho no ha sido satisfecha correctamente o si por cualquier otro motivo considera que sus datos personales no están siendo tratados correctamente. Para ello, podrá dirigirse a la siguiente dirección web https://sedeagpd.gob.es/   4. VERSIÓN Esta política de privacidad es de fecha 14/10/2020 y cualquier modificación de sus términos será publicada en esta página web.
Save settings
Cookies settings