Seguros de Incapacidad Laboral

Sigue cobrando aunque sufras una incapacidad por enfermedad o accidente

Tu seguro de Incapacidad Laboral desde 10€/mes

Contratar Seguros de Incapacidad Laboral Temporal te permitirá contar con una indemnización en caso de incapacidad laboral temporal (ILT).

Con Thenowo podrás elegir el importe a cobrar por cada día que dure la baja, añadir un extra en caso de hospitalización, u optar por una póliza baremada.

Cobertura del Seguro de ILT

Coberturas Básicas

Sabemos que cada caso es diferente y no siempre las aseguradoras consideran básicas las mismas coberturas. Aún así, las garantías que con mayor frecuencia se recogen como básicas suelen ser:

Siempre que el periodo de carencia de la garantía en cuestión haya finalizado, no se especifique que precise carencia o el motivo no esté recogido como exclusión.

Coberturas Extras

Gracias a nuestro cotizador, no solo podrás consultar las mejores opciones disponibles para ti; tendrás la oportunidad de añadir garantías adicionales que hagan más completa aún tu póliza. Entre ellas, las más populares suelen ser:

De nuevo, siempre que el periodo de carencia de la garantía en cuestión haya finalizado, no se especifique que precise carencia o el motivo no esté recogido como exclusión.

Ventajas y Beneficios

Además de los beneficios evidentes de contratar una póliza de ITT, en Thenowo hemos sido capaces de aumentar más aún su valor, poniendo a disposición de todos los autónomos algo realmente ventajoso.

  1. Mantendrás tu calidad de vida. Si sufres una incapacidad, es muy probable que el subsidio que recibas de la seguridad social sea inferior a lo que ingresas cuando trabajas. Con un Seguro ILT disfrutarás de la tranquilidad de saber que tu estilo de vida no se verá afectado.
  2. Contratarás una póliza personalizada que se adapte a tus necesidades. Nuestro simulador de seguros de incapacidad temporal te brinda la oportunidad de elegir la indemnización diaria a recibir, de añadir coberturas adicionales, de establecer una franquicia si se desea, y de poder optar por una opción baremada o no baremada.
  3. Podrás recalcular cuantas veces necesites. Sin duda, uno de los mayores atractivos de nuestro cotizador de seguros. Pulsando en el botón recalcular, tendrás la posibilidad de cambiar los capitales hasta y coberturas hasta dar con la combinación que más adecuada.
  4. La contratación es 100% online e instantánea. Gracias a nuestra tecnología, podrás formalizar la contratación en cuestión de minutos y empezar a estar protegido desde hoy mismo.
  5. No tendrás que presentar pruebas médicas. Basta con rellenar un breve cuestionario de salud. En la mayoría de casos, salvo determinadas patologías o anomalías, no será necesario enviar ningún tipo de documentación.
  6. Es un gasto deducible. Ya seas autónomo o empresa, podrás deducirte hasta 500€ por persona.

Seguros de Incapacidad Temporal para Autónomos

Si eres un autónomo o un profesional cuyos ingresos dependen únicamente de tu actividad diaria, disponer de un seguro que te garantice seguir cobrando aunque no puedas trabajar puede marcar la diferencia. Y es que si sufrieras una incapacidad, no solo dejarías de recibir ingresos por tu trabajo; tendrías que seguir haciendo frente a gastos fijos como la cuota de autónomo, alquileres, facturas… No merece la pena el riesgo, ¿verdad? Más aún teniendo en cuenta que con nuestro comparador de seguros de incapacidad laboral podrás:

Precios de los Seguros de Incapacidad Laboral

Gracias a nuestros comparadores de seguros no solo podrás conseguir precio al instante; podrás contratar la póliza que necesitas con las máximas garantías y a un precio económico.

Como es evidente, dependiendo de la información que facilites nuestro simulador de Seguros de ITT te dará unos presupuestos u otros. Los factores que suelen influir en estas cuantías suelen ser:

Bien sea porque determina la dimensión real de la actividad o por el riesgo inherente de tener empleados que puedan sufrir un accidente laboral, resulta clave según el sector o la actividad.

¡Utiliza nuestro Comparador!

Thenowo ha desarrollado un comparador de seguros para profesionales capaz de consultar entre las mejores aseguradoras del mercado y ofrecer la opción más adecuada para cada uno. En cuestión de minutos tendrás a tu disposición una comparativa de precios y aseguradoras 100% personalizada.

Basta con responder un par de preguntas sobre:

Preguntas frecuentes

Se trata de un seguro cuya finalidad es indemnizar en caso de que sufras una Incapacidad Laboral Temporal. La finalidad de este tipo de seguros es complementar la prestación que recibas de la Seguridad Social. De esta forma, seguirás ingresando lo mismo aunque no puedas trabajar.

Y es que como ya sabrás, si eres autónomo y estás de baja no sólo dejarías de cobrar; tendrías que seguir pagando ciertos gastos fijos (cuota de autónomo, alquileres, facturas…).

La Póliza de Incapacidad Temporal o ILT indemniza por la pérdida de ingresos a profesionales, tanto autónomos como cuenta ajena, que no pueden trabajar durante un período determinado a causa de una enfermedad o un accidente.

Consiste en una garantía extra que te da una indemnización adicional sobre la de incapacidad. Ésta sólo sería recibida por cada día de hospitalización ininterrumpida superior a 24 horas. Los motivos de hospitalización pueden ser tanto por accidente como enfermedad y el ingreso puede ser clínica, hospital o centro sanitario.

Si se trata de una enfermedad común o accidente no laboral, será el médico de atención primaria quien se encargue de emitir la incapacidad tras un pronóstico médico en el que lo determine.

En caso de ser contingencias profesionales, serán las Mutuas Colaboradoras de la Seguridad Social quien declare la incapacidad transitoria.

El mejor seguro de ILT será siempre aquél que se adapte al máximo a las necesidades del asegurado. Éste es el motivo por el que Thenowo no solo te permite elegir la indemnización diaria a recibir, también te brinda la posibilidad de recalcular la cotización, añadir una cobertura extra por hospitalización, elegir baremo y franquicias.

Además, dada la actual circunstancia dada por el COVID-19 ,hemos conseguido ofrecer pólizas con cobertura para ello.

Son acuerdos en los que el asegurado pacta con la compañía de seguros para que la prima le salga más económica. En contraposición, cuando suceda una alteración en la salud y toque subsanar el daño causado, en este caso por enfermedad o accidente, el asegurado lo desembolsa de su propio capital. Es decir, percibirás indemnización por el número de días de baja menos los días de la franquicia.

Ejemplo: Si recibes una baja de 20 días, pero posees una franquicia de solo 5, percibirás una retribución por indemnización de 15 días.

Si, los seguros de incapacidad laboral temporal los pueden contratar todos los trabajadores que estén en régimen general de la seguridad social, tanto por cuenta propia como ajena.

Cabe destacar que, en caso de ser un empleado por cuenta ajena, muchas compañías de Seguros ILT limitan el importe diario o incluyen una franquicia.

En las pólizas de incapacidad laboral, la carencia es el tiempo determinado que tiene que tiene que transcurrir desde la fecha de formalización para poder disfrutar de todas las garantías.

Por ejemplo, hay Seguros ITT con carencia de 2 meses en enfermedad. Esto significa que, si no han pasado los 2 meses acordados, no quedarían cubiertas las enfermedades.

Lo bueno es que, en gran parte de los casos, si ya tienes en vigor una póliza de incapacidad laboral y decides cambiar de compañía, no tendrás carencias.

Aunque ya lo hemos hablado, dado que la mayoría de autónomos cotizan con la base mínima, la cantidad a recibir no suele llegar ni a los 300 euros. Ésta es la razón por la que deberías contratar una póliza de incapacidad diaria.

Gestiona todos tus seguros desde una única aplicación