Seguros de Responsabilidad Civil para Centros de Belleza y Estética

Protege tu actividad profesional frente a reclamaciones

Tu seguro de Responsabilidad Civil desde 17/mes

Nuestro comparador de Seguros de Responsabilidad Civil para centros de belleza o estética encontrará las mejores ofertas para proteger tu negocio.

Tanto los centros de belleza como los centros de estética se consideran actividades que, debido a su naturaleza, se expone a diario a reclamaciones de terceros por daños y perjuicios. Aparatología defectuosa, fallos humanos, tratamientos inadecuados…

Los Seguros de Responsabilidad Civil para centros de belleza, son de suma importancia. A diario, todos los profesionales se exponen a situaciones en las que, de manera involuntaria y como consecuencia de su actividad laboral, pueden ocasionar daños a uno o más terceros. Los centros de belleza no quedan al margen de este riesgo. De hecho, su siniestralidad aumenta constantemente.

Tecnología I-ASM desarrollada por Nowo.tech

Ventajas del seguro de responsabilidad civil para centros de belleza

Además de la indudable protección que otorga un seguro de responsabilidad civil, contratarlo supone ventajas extra tales como:

  1. Tranquilidad. Contar con un seguro que te proteja ante cualquier eventualidad es sinónimo de confort y tranquilidad, tanto para el propietario y los trabajadores como para los clientes.
  2. Cumplimiento de la normativa. Cumplir la normativa vigente es fundamental en cualquier negocio debido a las numerosas inspecciones que se producen por parte de la administración.
  3. Defensa jurídica. Uno de los motivos más comunes por los que se suele recurrir a este tipo de pólizas es porque garantizan asistencia jurídica frente a reclamaciones por parte de los clientes y otros terceros. Contarás con soporte por parte de los abogados y asesores de la compañía aseguradora ante cualquier tipo de procedimiento judicial o similar, como puedenser las indemnizaciones o la mediación.
  4. Máxima protección. Tendrás a tu disposición coberturas extras con las que personalizar tu póliza y conseguir que el nivel de protección sea el óptimo para ti.
  5. Flexibilidad. Los seguros de este tipo se adaptan a todos los negocios y profesionales. Y es que no todos los centros ni todos sus trabajadores realizan los mismos servicios. Oferta de tratamientos, tipología de los mismos, empleados y formación con la que cuenten, maquinaria  con la que se trabaje… Por ello, la flexibilidad es una de las ventajas más destacadas. Es decir, no hay un seguro universal para todas las clínicas de belleza o estética.
  6. Refuerzo de la marca. Si en tu centro se produce cualquier tipo de accidente o imprevisto, contar con un seguro que proteja a la víctima hace que la imagen de tu empresa se refuerce.

Coberturas del seguro RC para centros de belleza

Aunque las necesidades de cada centro son diferentes según los servicios que ofrezca y demás factores, hay una serie de coberturas básicas en las que la mayoría de las aseguradoras coinciden. Éstas serían:

Con estas garantías, podrás proteger tu negocio, tu actividad profesional e incluso tu patrimonio en caso de sufrir una reclamación por parte de uno o más terceros. Aun así, tendrás la opción de hacer tu póliza aún más completa y personalizada, añadiendo coberturas extras como pueden ser:

Comparador de seguros para centros de belleza

Trabajamos a diario para ofrecerte los mejores seguros para ti en relación calidad precio, adaptándonos a tus necesidades y circunstancias.

Parte de nuestra labor está enfocada a tener el mejor comparador de seguros. Y es que gracias a esta herramienta, conseguimos los tres objetivos fundamentales de Thenowo hacia sus clientes: productos y coberturas de máxima calidad, asistencia real y en cualquier momento y precios imbatibles.

Sólo tendrás que responder una serie de preguntas relacionadas con los factores que te enumeramos más arriba para poder darte una comparativa de presupuestos 100% personalizada que, en la mayoría de los casos, es instantánea. Para ello:

  1. Seleccionar el seguro que buscas. En Thenowo no solo trabajamos con seguros Responsabilidad Civil para centros de belleza y estética. En caso de que no encuentres en el listado el seguro que necesitas, bastará con que pulses “otros”.
  2. Rellena los campos con los datos requeridos. Como te veníamos contando, necesitamos que aportes determinada información con la que poder darte una comparativa de precios y coberturas. El formulario no te llevará más de un par de minutos.
  3. Compara y elige tu póliza. Una vez cumplimentado el formulario podrás consultar la oferta de seguros disponibles para ti. Tendrás la oportunidad de comparar entre los diferentes precios y coberturas, así ver las aseguradoras que hay detrás.
  4. Contratación. Una vez te hayas decidido por el seguro que mejor se adapta a ti, solo tendrás que pulsar sobre «Contratar» para iniciar el proceso de formalización. Además, vas a poder elegir la modalidad de contratación online o por teléfono.

Precio del seguro

Para determinar el precio para una póliza de responsabilidad civil específico de centros de belleza o estética, debemos tener en cuenta varios factores que, aunque puedan diferir según la compañía, a menudo suelen ser:

  1. Tipo de centro. Diferenciando, en primer lugar, si se trata de un centro de belleza o un centro de estética ya que los servicios de uno y de otro varían en cuanto a tipos e invasividad, siendo decisivo a la hora de estimar los posibles riesgos. Como es evidente, el capital a cubrir en centros de estética siempre será mayor que en una peluquería, debido a que en la primera se emplean numerosos aparatos electrónicos.
  2. Grupo. Una vez clara la naturaleza del centro, debemos saber en qué grupo se clasifica según los servicios que ofrezca. Estos grupos son de tipo uno, dos y tres.
  3. Coberturas. A más ámbitos de protección, mayor será el precio del seguro, por lo que es importante pararte y reflexionar sobre qué coberturas vas a necesitar realmente en función de tu tipo de negocio. En caso de que necesites asesoramiento, el equipo de profesionales de Thenowo pueden ayudarte a tomar una decisión.
  4. Tamaño. Variando según los metros cuadrados que posea el local donde realizas la actividad.
  5. Localización. Para calcular el precio del seguro, la ubicación del negocio es fundamental, ya que un local asegurado en la Gran Vía de Madrid, por ejemplo, tendrá un coste mucho mayor.

En Thenowo tenemos una amplia experiencia en el sector asegurador, de ahí que trabajemos con una amplia red de compañías de reconocido prestigio en el mercado. Por este motivo, te ofrecemos las mejores pólizas y coberturas del mercado. Contarás con el apoyo y asesoramiento de los profesionales que integran nuestra empresa, para buscar el seguro que mejor se adapte a tu negocio y a tu presupuesto.

La contratación de un seguro RC para centros de belleza implica que puedan surgir numerosas dudas. No te preocupes, te las respondemos de una forma breve.

Preguntas Frecuentes

Es el seguro que, en caso de que el negocio sufra una reclamación, le protege de las posibles consecuencias económicas. 

La reclamación puede debiderse a daños materiales y/o personales, las consecuencias económicas de estos, y en algunos casos perjuicios puramente económicos que no tienen su origen en un daño material o personal.

Como siempre, el precio variará según la póliza que necesites, además de las coberturas y las circunstancias que tengas. Por ello, nuestro comparador te mostrará las mejores opciones disponibles para ti y consultar su precio, coberturas, exclusiones…

Basta con cotizar para tener acceso directo a tus ofertas.

No existe un único seguro de responsabilidad civil que se considere el mejor para todos los negocios. Por este motivo, te ayudaremos a personalizar tu póliza y añadirle las coberturas que necesites.

Esta póliza de RC es útil por dos motivos:

  1. Proteger el patrimonio del asegurado en caso de reclamación
  2. Garantizar que el perjudicado sea compensado

Gestiona todos tus seguros desde una única aplicación