SEGUROS PARA AUTÓNOMOS

Diferentes tipos de seguros para autónomos

Sabes que, como autónomo, te expones a diario a múltiples riesgos. Un siniestro en tu local, una lesión que te impida trabajar, una reclamación por daños a un tercero… En Thenowo queremos mostrarte todas las soluciones disponibles para trabajadores por cuenta propia como tú, para que cuentes con la máxima protección tanto profesional como personal, con tus seguros para autónomos.

Según la actividad laboral que realices y la manera de desempeñarla, deberás contratar unos seguros, podrás prescindir de otros e incluso, según la profesión y la comunidad autónoma donde trabajes, estarás obligado a tener ciertas pólizas en vigencia. Sin embargo, todos tienen algo en común de cara a los autónomos: son gastos deducibles.

Aunque cada caso es diferente e influyen ciertos factores para determinar si el autónomo está obligado o no contratar un seguro, hay algunos muy comunes para la gran mayoría de ellos.

¿Qué seguros se pueden necesitar como autónomo?

Descubre todos los seguros para autónomos con Thenowo

Seguro de Baja Laboral para Autónomos

Sin duda, uno de los más populares entre los trabajadores por cuenta propia. Y es que como les pasa a muchos, cualquier enfermedad o accidente puede suponerle al profesional una incapacidad temporal. Por ello en Thenowo contamos con seguros de incapacidad laboral disponibles para cualquier autónomo.

Las consecuencias son evidentes: dejar de recibir ingresos por no poder trabajar, pero seguir teniendo los mismos gastos fijos (cuota de autónomo, alquileres, facturas…).

No suena bien, ¿verdad? Más aún si hablamos de la prestación que recibirías por parte de la Seguridad Social, la cual es probable que sea muy inferior a lo que acostumbras a ingresar.

Ante esa problemática, disponer de una póliza de baja laboral que complemente el subsidio de la Seguridad Social es la solución.

Responsabilidad Civil Profesional para Autónomos

Responderá por ti en caso de recibir reclamaciones causadas por errores u omisiones profesionales. Estos seguros de Responsabilidad Civil Profesional se hacen cargo de las indemnizaciones, gastos de defensa, multas, fianzas… Y a menudo presentan las siguientes coberturas:

  1. Daños personales
  2. Daños materiales
  3. Daños patrimoniales
  4. Perjuicio consecuencial: pérdida monetaria del reclamante como consecuencia del perjuicio ocasionado
  5. Gastos de defensa legal
  6. Propiedad intelectual
  7. Protección de datos
  8. Deshonestidad de empleados

Responsabilidad Civil para Autónomos que trabajan en la Construcción

Dado que es uno de los sectores con mayor siniestralidad y que las cifras crecen cada año, todos los autónomos profesionales de la construcción están altamente expuestos a sufrir una reclamación. Accidentes laborales, daños materiales, perjuicios medioambientales… La problemática económica y legal son, por desgracia muy a menudo, superiores a lo que el propio autónomo puede hacer frente. ¡Descubre nuestros seguros de Responsabilidad Civil para Construcción!

Seguros de Salud

Un factor totalmente decisivo a la hora de acelerar cualquier proceso de recuperación es la agilidad y atención médica adecuada. Por este motivo, disponer de una póliza de salud que te garantice un servicio inmediato, de calidad, con acceso a segundas opiniones y conocimientos de lo último en diagnósticos y tratamientos, puede marcar la diferencia entre una pronta reincorporación o un proceso lento de mejoría.

Entre las garantías más comunes de los seguros de salud podemos destacar:

Por supuesto, podrías incluir a tu cónyuge e hijos en la póliza médica.

Oficinas y despachos

Ya sea abierto al público o dándole solo el uso de zona de trabajo, es esencial proteger la oficina o despacho. Daños al continente, robo del contenido, escape de agua, robo de llaves, perjuicios a terceros… Son numerosos los riesgos a los que está expuesto el espacio y sus consecuencias económicas y legales pueden ser más caras de lo previsto. Accede y descubre nuestros seguros para oficinas y despachos.

Locales

De nuevo, asegurar el espacio donde trabajas total o parcialmente, aunque en la mayoría de casos es obligatorio, conlleva grandes ventajas. Contar con respaldo legal ante accidentes de trabajadores o clientes, cobertura económica en caso de roturas y desperfectos, indemnización por robo… Son tantos los peligros y tan graves sus efectos económicos que no estar correctamente asegurado roza la insensatez. Por ello, os presentamos nuestros seguros para locales comerciales.

Convenio

En caso de tener trabajadores a tu cargo, deberás saber que, si se produjese un fallecimiento, accidente o incapacidad durante el desarrollo de su trabajo, serías tú quien tendría que responder. De nuevo, no poseer seguros de accidentes de convenio puede tener unas consecuencias que, en la mayoría de casos, el autónomo no es capaz de afrontar.

Además, dependiendo del convenio laboral al que tu profesión esté suscrita, será obligatoria la contratación. De hecho, en caso de no tener la póliza vigente, el autónomo podría enfrentarse a duras sanciones de más de 180.000 €.

Flota

Son muchos los autónomos que dependen de vehículos para desarrollar su actividad (taxistas, transportistas…).

Al igual que los seguros de coche, el más económico será el Seguro a Terceros, el cual cubrirá solo los perjuicios ocasionados a otras personas, asistencia en viaje… Aun así, en Thenowo siempre recomendamos pólizas más completas, para proteger al vehículo y que, en caso de accidente, tu actividad no se vea afectada.

Contratar los seguros de flota obligatorios correspondientes puede significar afrontar unos gastos muy elevados. Por este motivo, te recomendamos consultar las opciones que te ofrece Thenowo y dejarte asesorar por nuestro equipo de profesionales.

Ciber riesgo

A día de hoy, prácticamente todas las empresas y profesionales tienen datos en la nube. Ficheros con información delicada, herramientas de gestión… No tener esos datos correctamente protegidos pueden llevarnos a ser víctimas de ciberataques que interrumpan nuestra actividad, nos extorsione, elimine archivos, e incluso nos lleve a ser sancionados económicamente por incumplimiento de la ley de protección de datos (también conocida como LOPD). De ahí nace la importancia de los seguros de ciber riesgo.

Entre las coberturas más comunes estarían:

Vida

Este tipo de sucesos no pueden preverse, pero sí prevenirse. Proteger a tu familia no solo te brindará una mayor tranquilidad, tendrás la garantía de que, si se diera el caso de que faltases, ellos contarían con un sustento económico para salir adelante. ¡Solicita tus seguros de vida en Thenowo!

Jubilación

Es muy habitual que los autónomos coticen por la base mínima. ¿Qué supone este hecho? Que la gran mayoría, una vez den por finalizada su vida laboral, recibirán una pensión por jubilación muy baja. Ante esta problemática, la solución más efectiva suele ser contratar una póliza que complemente lo que recibas de la seguridad social.

Es conveniente que contrates este seguro cuanto antes. De lo contrario, las aseguradoras podrían considerarte “no-asegurable” o cobrarte unas primas muy elevadas.

Seguros Obligatorios y Voluntarios

¿Cómo saber qué seguros son obligatorios contratar y cuáles son una opción? Lo primero, dependerá de tu profesión y el riesgo que implique para otras personas (entorno en el que desempeñes tu labor, tipo de servicios o productos que ofrezcas…).

A continuación, deberás informarte sobre las obligaciones de la Comunidad Autónoma donde trabajes, ya que éstas pueden variar según donde te encuentres.

Aunque la obligatoriedad puede ser diferentes en función del trabajo y la comunidad, nuestra recomendación es que te protejas lo máximo posible. Ten en cuenta que en cualquier oficio hay riesgos constantes. Omisión, negligencia, robo, daños por agua, perjuicios a terceros… En caso de siniestro, si se ha contratado una póliza previamente, la aseguradora correrá con todos los gastos y responsabilidades acordadas.

Pero ¿qué pasa si ocurre un siniestro y se tiene seguro? El autónomo tendrá que hacer frente a todo con su propio patrimonio. Gastos, costas legales, reparación y sustitución de materiales, indemnizaciones…

En resumen: no estar asegurado es un riesgo que puede salir muy caro.

Ventajas de contratar tus seguros de autónomos con Thenowo

Somos mucho más que un comparador de seguros para autónomos, nuestra compañía trabaja siempre del lado de los clientes. Solo así podemos garantizar poner a salvo a todas las empresas y trabajadores por cuenta propia.

Precio online al instante

Hemos desarrollado una tecnología capaz de rastrear los mejores seguros del mercado y darte precio al momento, sin llamadas de por medio.

Comparador exclusivo

De nuevo, gracias a nuestro desarrollo, podrás comparar y consultar fácilmente los precios y coberturas de cada opción. De esta manera, decantarte por una u otra póliza será mucho más sencillo.

Opciones 100% personalizadas

Solo te ofreceremos aquellas opciones adaptadas a tu profesión, edad, coberturas deseadas… Conseguirás estar protegido al máximo y pagar solo por lo que necesitas.

Equipo de asesores en seguros a tu disposición

Nuestro equipo de profesionales estará a tu disposición para ayudarte a la hora de decidirte por qué póliza escoger, ayudarte con tus siniestros en caso de que sea necesario… Podrás consultarnos por la vía de comunicación que te resulte más cómoda:

Comparador de seguros para autónomos

Utilizar nuestro comparador es muy fácil. Solo tendrás que responder un par de preguntas relacionadas con el seguro que quieras contratar, como puede ser la profesión, fecha de entrada en vigor, capital deseado en caso de indemnización…

Por supuesto, las preguntas variarán en función del seguro que estés cotizando. Aún así, todos tienen algo en común: no te llevará más de 2 minutos responder a las preguntas y, salvo casos excepcionales, tendrás una comparativa de precios y coberturas al instante.

Pero, ¿sabes qué es lo mejor de todo? Puedes recalcular cuantas veces quieras, y cambiar el capital deseado, coberturas extras… hasta dar con la combinación que mejor se adapte a lo que estás buscando.