Seguros de Responsabilidad Civil para Tatuadores

Protege tu profesión de reclamaciones de terceros con el mejor seguro.

rc tatuadores

Tu seguro de responsabilidad civil para tatuadores desde 30€/mes

Contratar un buen Seguro de Responsabilidad Civil para tatuadores puede marcar la diferencia. Ésta póliza cubriría todos aquellos errores o posibles faltas profesionales que puedan cometerse a la hora de realizar un tatuaje o un piercing a
un cliente.

El seguro para tatuadores no sólo es una normativa obligatoria, sino que también es una manera de trabajar mucho más relajada y segura.

Tecnología I-ASM desarrollada por Nowo.tech

Coberturas del Seguro para Tatuadores

Un profesional del tatuaje, como cualquier otro experto, puede cometer errores al realizar su trabajo. Si el cliente no está satisfecho y hace una reclamación, la póliza de seguro se hará cargo de ella.

Dependiendo de la póliza, existen determinadas cláusulas. En cualquier caso, es obvio que el tatuador debe realizar siempre tu actividad en condiciones higiénicas adecuadas, utilizando materiales óptimos y homologados, e informar al cliente de las posibles complicaciones que pueden surgir al hacerse un tatuaje.

Por ello en Thenowo, te ofrecemos el mejor listado de aseguradoras, precios y coberturas del mercado. Todo ello 100% online. Esto te agilizará la tarea de encontrar una póliza realmente útil para tu profesión, ya que cada compañía puede ofrecerte distintas garantías, lo que hace que cada opción sea diferente.

Aunque, como ya hemos dicho, las coberturas varían en función de la aseguradora, las que suelen incluirse como básicas en una póliza para tatuadores son las siguientes:

Para aquellos profesionales que busquen un seguro de responsabilidad para tatuadores más completo, a menudo se suele poner a su disposición otras garantías adicionales, como pueden ser:

Ventajas de contratar un seguro para Tatuadores

El trabajo de tatuador no siempre es una práctica relajante para cualquier persona que esté involucrada. Y es que es innegable el riesgo persistente de poder ocasionar, de manera involuntaria, daños en terceros.

Son muy pocos los casos que existen de denuncias en contra de los tatuadores o cualquier otra persona que se dedique a las modificaciones corporales, sin embrago estos casos suceden, ya que de por sí, éstos trabajan con el cuerpo y la salud de muchos individuos, por eso como tatuador es importante que estés protegido con un seguro de tatuadores.

Ante este problema, contratar una póliza de RC exclusiva para tatuadores, que responda por ti por si ocurre cualquier accidente en tu actividad laboral y tienes que enfrentarte a terceros, éste te permitirá disfrutar de las siguientes ventajas de estar protegido ante:

  1. Daños por infecciones que se le pueda provocar a tu cliente por un tatuaje o piercing.
  2. Heridas producidas por la migración de la tinta, sobre exceso  de perforación que sufriera el cliente.
  3. Daños por quemaduras o abrasamientos de la piel provocadas por dispositivos láser en la eliminación de tatuajes.
  4. Reacciones alérgicas producidas por los materiales y productos utilizados como tintas, cremas, sprays, gel u otros utensilios.
  5. Daños causados por los materiales y productos que pudieran estar en mal estado como: sprays, grips tintas, agujas, gel u otros, no estando supervisado por el profesional un el uso.

Precio del Seguro de RC para Tatuadores

Trabajamos para ofrecerte las soluciones más personalizadas, buscando el mejor precio con la máxima protección. Para ello, necesitamos que nos proporciones información lo más precisa posible. De este modo, podemos darte un precio adaptado a tu situación, en base a factores como:

Una vez que tenemos esa información, el equipo de profesionales de Thenowo puede ponerse a trabajar para encontrar las mejores opciones disponibles para ti. 

Conseguirás una póliza que realmente se adapte a lo que buscabas, permitiéndote pagar sólo por lo que necesitas, disfrutando de un seguro de responsabilidad civil para tatuadores ,asequible y al mejor precio.

Comparador de Seguros para Masajistas

Thenowo es un comparador de seguros en el que confían cada día más profesionales del sector. Disponemos de una plataforma capaz de dar precios al instante con múltiples aseguradoras y para casi todas las profesiones, lo que facilita encontrar una póliza realmente útil.

En lo que respecta a nuestro seguro de RC para tatuadores, cubrimos eficazmente a  numerosos profesionales de éste sector. Para obtener una comparativa de precios y coberturas de un Seguro de Responsabilidad Civil para tatuadores, basta con que nos facilites información sobre tu actividad profesional. Con esta información, podremos presupuestar y encontrar las opciones más adecuadas que te beneficien. Gracias a nuestra exclusiva cotizador de presupuestos de Thenowo, no te llevará más de 2 minutos rellenar todos los campos. 

Una vez que te hayamos enviado las opciones disponibles y hayas tomado tu decisión, puedes optar por finalizar el contrato en línea o por teléfono. Podemos asesorarte y brindarte ayuda en este proceso gracias a nuestro excelente equipo de atención al cliente,

Preguntas frecuentes

Un seguro de tatuador, también llamado seguro de responsabilidad civil de tatuador o artista en pinturas de piel, protege al especialista en la materia en caso de reclamación por daños causados a terceros, quemaduras, exposicion alergica a materiales, migracion de la tinta…

 Debido a la actividad que se realiza, el riesgo de causar daños siempre está presente. Un diagnóstico erróneo, tratamientos perjudiciales…

El precio del seguro para un estudio de tatuajes y piercing depende de su ubicación, de los metros cuadrados del local, de si el negocio es propio o alquilado, del número de trabajadores, de las distintas medidas de seguridad que vaya a instalar, etc. También hay que fijarse en las coberturas de cada póliza.

Si decides contratar un seguro de responsabilidad civil general o profesional para asegurar tu estudio de tatuajes y piercing, el precio dependerá de si sólo aseguras la RC de explotación, o si también haces la RC de explotación, la RC de empleador, la RC de producto, la RC medioambiental, etc.

Este seguro está dirigido a profesionales del tatuaje que quieran estar cubiertos en caso de daños a terceros. De este modo, disfrutan de la tranquilidad de saber que siempre estarán asistidos y que tanto su profesión como sus bienes estarán a salvo.

La obligatoriedad o no depende de la Comunidad Autónoma donde el profesional ejerce su actividad. Aun así, es importante tener en cuenta que un seguro de RC es una garantía y protección que no es sólo para el profesional, sino también para los clientes y el resto de personas que trabajan con él.

Sí. Éste Seguro de RC para tatuadores es perfectamente valido tanto para empresas privadas como para especialistas independientes que operan como profesionales de la micropigmentación, tatuajes y pircing.

El objetivo del seguro de RC para profesionales de la micropigmentación y el tatuaje, es permitirte cubrir los daños materiales, personales y siniestros que, involuntariamente, por errores u omisiones, como profesional, puedas causar a tus clientes en el ejercicio de tu profesión, así como los daños de los que pueda ser responsable.