Comparador de Seguros de Impago al Alquiler

Contratación al momento. ¡Solo con un DNI!

Tu seguro de Impago al Alquiler desde 12,50€/año

La tranquilidad que necesitas para alquilar tu vivienda o local. Sustituto del aval bancario. El seguro que no necesita papeleo. Sin nóminas, contratos o certificados de ingresos para validarlo. Basta con el DNI de tu inquilino para formalizarlo.

¡Contrate ahora sus seguros de impago de alquiler con Thenowo!

Tecnología I-ASM desarrollada por Nowo.tech

Coberturas y Ventajas

Como es evidente, la principal ventaja que pueden aportarte las coberturas de un seguro de impago de alquiler es la tranquilidad de saber que, en caso de impago por parte de tus inquilinos, tus ingresos se mantendrán. Pero, ¿cuáles son las coberturas que puedes encontrar en esta póliza? Aunque una vez que cotices tendrás un listado detallado de todas ellas, las principales serán:

Coberturas adicionales de la Póliza

En caso de que quieras complementar las coberturas básicas de este seguro y disponer de la máxima protección, podrás añadir algunas extras como pueden ser:

Ventajas de Contratar un Seguro Impago al Alquiler

¿Merece la pena contratar este seguro? La respuesta es sí. El motivo es evidente: contarás con las ventajas que te garantizarán que, pase lo que pase, tu propiedad y tus ingresos estarán a salvo.

Ofertas en Seguros de Impagos de Alquiler

En Thenowo trabajamos a diario para conseguir los mejores acuerdos, para que siempre tengas las mejores ofertas del seguro de impago a tu alcance. Además, gracias a nuestro sistema de cotización, tendrás las ofertas al instante. Solo tendrás que rellenar un breve formulario indicando el precio del alquiler.

Precios Seguros de Impagos de Alquiler

Gracias a nuestros acuerdos, conseguirás una póliza que te proteja frente al Impago de Alquiler al mejor precio y con el máximo de coberturas. ¿Y lo mejor de todo? ¡Te damos precio al instante! Solo necesitaremos saber el valor por el que alquilas la propiedad. Recuerda que este precio será diferente si se trata del arrendamiento de una vivienda o de un local.

Factores que influyen en el precio

Hemos conseguido unificar casi todas las situaciones para que, sea cual sea tu circunstancia, tengas este seguro a tu disposición. De esta forma, dado el caso de que no cobres tu alquiler u ocurra cualquier otra situación indeseada, contarás con el respaldo económico y jurídico de esta póliza.

Los únicos factores que tendremos en cuenta a la hora de darte precio para esta póliza serán:

Seguros de Impago de Alquiler Baratos

Sabemos que, en ocasiones, dependemos parcial o completamente del cobro del arrendamiento. No poder recibir el pago del alquiler un mes o más puede tener consecuencias que repercutan en tu estilo de vida e incluso en tu patrimonio.

En Thenowo te garantizamos que conseguirás el Seguro de Impago más barato del mercado y con las máximas garantías. Por fin podrás proteger tus ingresos y tu propiedad al mejor precio.

Compañías aseguradoras

Sabemos que cada situación es diferente. Gracias a nuestro comparador y su algoritmo, en cuestión de minutos podrás consultar las aseguradoras disponibles para ti y sus coberturas.

Encontrar la opción que mejor se ajusta a tus necesidades en función del coste y lo que cubre nunca había sido tan fácil.

Nuestros Seguros de impago de Alquilen en:

Preguntas Frecuentes sobre este Seguro:

Resolvemos todas tus dudas acerca de los seguros de impago de alquiler.

El seguro de Impago de Alquiler está siendo cada vez más popular a la hora de arrendar una propiedad. El motivo de esta nueva tendencia responde a que también puede ser una garantía de pago. Por tanto, es un perfecto sustituto al aval bancario.

Pero, ¿qué supone contratar esta póliza? En caso de impago por parte de tus inquilinos, tu como propietario seguirías recibiendo los ingresos y disfrutando de la tranquilidad de que tu propiedad está protegida.

El seguro de impago de alquiler no solo te protege del impago del arrendamiento por parte de tus inquilinos. En caso de que se den estas situaciones, tu póliza respondería por ti:

  1. Gastos de cerrajero y cambio de cerradura
  2. Actos de vandalismo en tu propiedad
  3. Asistencia jurídica

Podemos presumir de que Thenowo cuenta con el mejor seguro de impago de alquiler del mercado a un precio imbatible. Además, gracias a sus coberturas, contarás con una póliza que se adaptará a la perfección a lo que tu arrendamiento necesita.

El asegurado de la póliza debe ser siempre el propietario de la vivienda o local. El motivo es evidente: el dueño es el beneficiario. Por tanto, será quien se asegure de que está siempre en vigencia.

Para formalizar la contratación no necesitamos demasiados datos ni documentos, solo tendrás que aportar la siguiente información para empezar a estar protegido:

Datos de cada inquilino:

  1. DNI
  2. Nombre y Apellidos
  3. Dirección: calle, código postal, población
  4. Fecha de nacimiento
  5. Teléfono móvil
  6. Correo electrónico

Datos del propietario/tomador:

  1. DNI
  2. Nombre y apellidos
  3. Dirección del propietario: calle, código postal, población
  4. Dirección del domicilio que va a alquilar: calle, código postal, población
  5. Fecha de nacimiento
  6. Teléfono móvil
  7. Correo electrónico

Lo mejor de todo es que para aportar esta información no tienes por qué presentar documentos físicos u online de ningún tipo, bastará con que rellenes los campos necesarios a la hora de formalizar la contratación.

Como ya hemos indicado, esta póliza estaría compuesta por las garantías básicas y adicionales y cubrirían los siguientes supuestos.

En caso de que solo hayas contratado las coberturas basicas

  1. Cuando tus inquilinos no te pagan el alquiler de la vivienda o el local
  2. Cuando necesitas un cerrajero para cambiar la cerradura
  3. Cuando necesitas ayuda jurídica
  4. Cuando tu propiedad ha sufrido daños vandálicos

En caso de que también hayas contratado las coberturas adicionales

  1. Cuando tienes que pagarle los gastos de luz suministro de Luz
  2. Cuando tienes que pagarle los gastos de agua
  3. Cuando tienes que pagarle los gastos de gas

Actualmente en España no hay medidas que eviten el impago por parte de los inquilinos de los arrendamientos. Esto ha desembocado en un notable aumento de casos de morosidad e incluso de ocupación ilegal.

La única solución para que los propietarios puedan proteger el cobro y su propiedad es mediante la contratación de un seguro de esta tipología. La compañía se encargará de estudiar el perfil del inquilino y, en función de los datos obtenidos, decidirá autorizar o no la contratación.

Aunque hay diferentes formas de referirnos, la forma más común en inglés sería “Rent Guarantee Insurance”. Aplicado a una frase sería:

Contraté un seguro de Impago de Alquiler hace un año -> I took out a Rent Guarantee Insurance last year.

Para contratar este seguro, el primer requisito que debes cumplir es ser el propietario. Esto será esencial. A partir de ahí deberás:

  1. Rellenar el cuestionario aportando los datos correctamente
  2. Que la aseguradora acepte al inquilino o inquilinos de tu vivienda o local
  3. Firma por parte de la aseguradora y del tomador
  4. Domiciliación del pago

A menudo muchos inquilinos se van de la vivienda o el local antes de que el período contratado finalice. Por esta razón, de que haya un cambio de inquilino, la póliza se podría poner en “pausa” y se reservaría la prima para el nuevo inquilino. De esta forma, el cliente no pierde la prima pagada.

Aunque el modo de actuar de cada compañía puede tener matices diferentes, por regla general las aseguradoras cubren hasta el momento en que la propiedad vuelve a estar en disposición de alquilarse.

Es decir, hasta que el inquilino se vaya y, si es necesario un tiempo de reparación y puesta a punto, hasta que vuelva a estar en condiciones de volver a arrendar.

Gestiona todos tus seguros desde una única aplicación