Seguros de oficinas y Despachos

No permitas que un imprevisto ponga en riesgo tu negocio y su continuidad. Contrata tu póliza y empieza a proteger tu oficina o despacho

Tu seguro de Oficinas y Despacho desde 10€/mes

¡Descubre todo sobre los seguros de oficinas y despachos en TheNowo!

Tecnología I-ASM desarrollada por Nowo.tech

Ofertas en seguros de oficinas y despachos

Queremos proteger al máximo tu oficina o despacho, pero no a cualquier precio. Como siempre, gracias a la tecnología única de Thenowo, nuestro comparador te encuentra las mejores ofertas del mercado para seguros de oficinas y despachos.

Además, estas ofertas serán 100% adaptadas a ti, en base a lo que estés buscando, a las características propias del espacio que quieras asegurar, a tu tipo actividad profesional, a lo que haya en el interior, al ahorro que estés buscando…

Comparador de Seguros de Oficinas y Despachos

Se acabó por fin el tener que comparar seguros de manera manual. El comparador único de Thenowo se encargará de hacerlo por ti. Solo tendrás que responder un par de preguntas necesarias para poder calcular un presupuesto 100% personalizado para ti

Las mejores compañías de seguros para Oficinas y Despachos

En Thenowo nos consideramos muy selectivos con todas las aseguradoras con las que trabajamos. Y es que para poner a tu disposición los mejores seguros, es necesario ser exigentes en cuanto a las condiciones y los precios. Por esta razón, las compañías que ofrecemos para este tipo de pólizas son las siguientes:

Zurich

Fundada en Suiza con sede en Zúrich, Zurich Insurance Group (ZURN), es una de las aseguradoras más grandes de Suiza.Esta compañía opera internacionalmente en más de 170 países, con especial presencia en la zona europea y en Estados Unidos.

Axa

Se trata de una multinacional francesa con más de tres décadas, que se encuentra presente en 56 países y que cuenta con más de 157 000 personas trabajando a su servicio.Además, ha sido reconocida en varias ocasiones por diversas entidades como una de las más punteras del mundo.

Caser

Presente desde el año 1942, esta empresa de seguros forma parte del grupo Helvetia y trabaja con productos enfocados en los particulares y las empresas. Caser cuenta actualmente con más de 1.600 personas trabajando, cuya labor es ofrecer las mejores condiciones a sus más de 2,2 millones de clientes.

Fiatc

Empresa española fundada en 1930. Gracias a su impecable trayectoria, a día de hoy esta aseguradora cuenta con una cartera de más 800.000 asegurados.

Generali

Compañía con más de 170 años de historia que ha sabido adaptarse a las exigencias del mercado y que hoy es líder en el mercado de los seguros, la asistencia y los servicios financieros.

Tipos de Seguros de Oficinas y Despachos

A continuación te mostramos algunos de los principales ejemplos de tipos de oficinas aseguradas con este seguro:

Asesorias

Son aquellos negocios con un servicio enfocado en brindar ayuda y supervisión contable, fiscal e incluso legal a una empresa o persona física.

Despachos y estudios profesionales

Su enfoque consiste en ofrecer servicios especializados en determinadas materias. Abogacía, consultoría…

Despachos técnicos

Sus servicios profesionales están especializados en la ingeniería, la arquitectura… entre otras ramas técnicas.

Gestorías

Son los negocios especializados en la gestión de documentación específica para el día a día de cualquier empresa o autónomo. A menudo son quienes realizan gestiones tales como las declaraciones del IVA y el IRPF, las altas y las bajas de los trabajadores… Además de asesorar legal y laboralmente si se precisa.

Notarías

En estos despachos el trabajo consiste en dar carácter público a los documentos privados, con la finalidad de autorizarlos mediante su propia firma. Entre sus funciones destacan:

Oficinas y espacios de "Coworking"

Son aquellas oficinas cuyo espacio de trabajo es compartido por los empleados de una empresa o un conjunto de varias.

Administradores de fincas

Los colaboradores de las fincas en ocasiones precisan de un lugar en el que realizar todas las gestiones pertinentes de este tipo actividad laboral.

Academias y centros de enseñanza

Son aquellos locales destinados a impartir una o unas determinadas materias de manera puntual o periódica.

Agencia de viajes

Su actividad empresarial consiste en mediar y/u organizar servicios turísticos de manera periódica.

Otros

Las agencias de publicidad, las agencias de marketing, las agencias matrimoniales… Y todos aquellos modelos de negocio que prestan y desarrollan servicios en una oficina o despacho, tanto de manera parcial como completa.

Precios de Seguros para oficinas y Despachos

Queremos ayudarte a encontrar el mejor precio para tu seguro de oficinas y despachos para que su contratación te suponga un ahorro. Basta con rellenar un par de campos con la información necesaria para poder conocer todos los precios y las opciones disponibles para ti.

No olvides que es muy importante que los datos aportados sean siempre correctos, ya que serán determinantes a la hora de facilitarte los precios y las opciones adaptados a tu caso.

Factores que influyen en el precio

Los metros cuadrados de la oficina o el despacho que deseas asegurar, el tipo de actividad que se lleva a cabo de manera regular en su interior, el valor del contenido, el valor del continente… Esta información tendrá un papel fundamental para crear la comparativa de precios y coberturas.

Seguros de Oficinas y Despachos Baratos

Disponer de un seguro barato no siempre quiere decir que te asegures peor. A menudo conseguimos mejorar los precios de los seguros ofreciendo cobertura solo en aquello que se necesite, consiguiendo ajustar el presupuesto al máximo.

Principales Coberturas de la Póliza

Básicas

Aunque lo que se considera “cobertura básica” depende de cada póliza y en Thenowo recomendamos siempre revisar la información de manera detallada, hay algunas que muy a menudo coinciden en la mayoría de pólizas.

Daños de origen eléctrico

Siendo estos daños uno de los más frecuentes, sus consecuencias económicas son capaces de afectar tanto al contenido como al continente del espacio que buscas asegurar.

Incendios

De nuevo, ya afecte al contenido o al continente, disponer de una cobertura que te proteja frente a las consecuencias del fuego con frecuencia se considera básica. Es muy importante tener claro qué motivos de incendio estarían cubiertos y cuáles no.

Daños por agua

Serían todos aquellos desperfectos que pueda provocar cualquier fuga de agua. Además, en la mayoría de pólizas que tengan esta cobertura se suele incluir también los gastos de la reparación y de la localización de dichas averías.

Robo y Expoliación

En la mayoría de casos, con la cobertura de robo se pueden asegurar tanto los bienes materiales sustraídos como los daños causados por el delito. La limpieza, la reparación, la sustitución de cerraduras…

Fenómenos atmosféricos

Fenómenos naturales como la nieve, la lluvia, las inundaciones, el viento… en ocasiones pueden llegar a dañar significativamente la oficina o el despacho. Aunque no haya responsables específicos a quien achacárselo, es muy común que los seguros incluyan esta cobertura para hacerse cargo.

Desalojamiento forzoso

En caso de que el siniestro imposibilite desarrollar la actividad laboral en condiciones adecuadas y fuerce al desalojo de la oficina o del despacho, el asegurado tendría cubierto la parte del traslado del mobiliario, de los efectos personales, de las mercancías…

Responsabilidad Civil

La garantía de Responsabilidad Civil cubre la explotación y los accidentes de trabajo no sólo de los empleados, también de los clientes que visiten la oficina. En ocasiones se le suele exigir a la empresa o profesional que cuente con esta cobertura de responsabilidad civil.

Avería de Maquinaria/Equipos

Dado el papel fundamental que juega la maquinaria y todo el material de una oficina para el normal funcionamiento de su actividad laboral, es muy aconsejable contar con una póliza que incluya este tipo de garantía.

Adicionales

Optar por garantías extras es recomendable siempre y cuando cubran siniestros que realmente se pueden dar según la oficina, el tipo de actividad, el material con el que se trabaje…

Es recomendable aportar información lo más detallada posible para poder estudiar la siniestralidad y determinar si son necesarias o no ya que, en muchas ocasiones, añadir coberturas adicionales puede encarecer notablemente la prima final de la póliza.

Lucro cesante

Esta garantía indemnizaría al asegurado en caso de que se viese reducido el rendimiento monetario como consecuencia de un siniestro descrito en el contrato.

Protección Jurídica

En caso de procedimiento de naturaleza administrativa, arbitral o judicial, esta garantía haría frente parcial o totalmente a los gastos jurídicos.

Ventajas de contratar un seguro de despachos y oficinas

Preguntas Frecuentes

Para un seguro de esta naturaleza denominamos “contenido” a todo aquello que conforma el interior de la oficina o despacho. El mobiliario, los materiales y el equipamiento de trabajo…

Somos conscientes de que determinar el valor de los bienes del interior de una oficina o despacho no es fácil. Aún así, es esencial tratar de hacer una estimación que se ajuste lo máximo posible a la realidad ya que, cuanto mayor sea el valor de lo asegurado, mayor será la prima final. Sin embargo, en caso de que se dejen al margen algunos bienes, estos no quedarán asegurados en caso de siniestro.

En este tipo de seguros se considera continente a todos los elementos materiales y estructurales que conforman la construcción de la oficina o el despacho. Las paredes, los tejados, los suelos, los pavimentos, los enchufes…

En caso de que se trate de una obra menor, en la mayoría de ocasiones están incluidas en las pólizas. No obstante, te aconsejamos que revises con detenimiento la información de aquella que vayas a contratar.

Esto dependerá de cada municipio; y es que la cobertura de daños a terceros puede ser obligatoria para conseguir determinadas licencias para tu negocio.

Además, contar con una póliza de oficinas y despachos minimizaría el impacto que cualquier tipo de imprevisto, como por ejemplo un robo, te pudiese ocasionar.

En muchas ocasiones en las que el propietario está correctamente asegurado, este tipo de daños no tendría ni por qué suponer un cierre puntual. Por esta razón, aunque no siempre es obligatorio, sí que se considera altamente recomendable.

La respuesta es sí, podrás contratar este tipo de seguros aunque estés alquilado. Además, la póliza protegería tanto al inquilino como al arrendador. Esto se ve claramente reflejado en coberturas como:

  • RC Locativa: para proteger a los arrendatarios
  • RC Inmobiliaria y general: para proteger a los arrendadores

Gestiona todos tus seguros desde una única aplicación